Hallan el cadáver de un hombre desaparecido mientras hacía una ruta de montaña
Los especialistas en rescates de alta montaña de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de un montañero madrileño de 53 años que se encontraba realizando una ascensión de alta montaña en el Pirineo aragonés y del que no se tenían noticias desde ayer.
La voz de alarma la dio su familia ese mismo día por medio de una llamada a las 17.50 horas a través de la sala de emergencias 112 SOS Aragón en la que se informaba de que este montañero había iniciado una ruta partiendo de Villanúa (Huesca) hacia la localidad de Collarada, sin que tuviese desde entonces noticias suyas ni contestase al teléfono.
La alerta activó el GREIM de Jaca, que desplazó a la zona cuatro agentes y un perro especializado en la búsqueda de personas. Tras una incesante búsqueda en medio de fuertes rachas de viento, frío intenso y nieve, a las 00.30 horas la Guardia Civil ha localizado el cuerpo de esta persona, en apariencia sin síntomas compatibles con la vida a consecuencia de una caída por una pendiente pronunciada. El rescate del cadáver se ha podido completar finalmente a las 7.30 horas.