Los sindicatos confían en una "movilización masiva" en Castilla-La Mancha en apoyo a Gaza
Los sindicatos CCOO y UGT en Castilla-La Mancha han confiado en que el día 15 de octubre, cuando se han convocado paros en las empresas para condenar "una de las mayores atrocidades que se están produciendo en el siglo XXI, como es el genocidio de Gaza" será "un día de movilización masivo".
Tras registrar la convocatoria de paros este martes en la Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha, los secretarios generales de CCOO y UGT en la comunidad autónoma, Javier Ortega y Lola Alcónez, respectivamente, han confiado en que la respuesta de los trabajadores será "contundente" para decir "basta ya a esa imposición y a la ley del más fuerte".
Alcónez ha detallado que en concreto se han convocado paros de dos horas en cada turno, para que la movilización pueda ser secundada por todos los trabajadores y, en concreto, en el turno de mañana, se parará de 10:00 a 12:00 horas; en el de tarde, de 17:00 a 19:00 horas y en el de noche, de 2:00 a 4:00 horas.
Así, ha convocado a todos los centros de trabajo públicos y privados "a una jornada de lucha" en la que, a través de asambleas, concentraciones o el formato que cada centro de trabajo pueda establecer, "se ponga de manifiesto la repulsa hacia lo que está pasando en Gaza y decir no al genocidio al que Israel está sometiendo a Gaza".
"Desde el ámbito laboral y sindical queremos dar ese paso al frente. Siempre hemos trabajado por ayudar y por contribuir a tener una sociedad más democrática y más justa y en este momento queremos ponerlo de manifiesto a través de esta jornada", ha argumentado Alcónez.
De su lado, Ortega ha subrayado que con esta movilización, lo sindicatos buscan "dar respuesta a esa gran pulsión social, a esa indignación" y ha justificado que con el documento registrado este martes se pretende dar amparo y cobertura legal a los trabajadores que quieran secundar los paros.
Ortega ha señalado que de aquí al 15 de octubre se irán concretando las "distintas movilizaciones" que se harán en cada uno de los turnos y ha confiado en que la jornada quedará "marcada en el calendario" por la respuesta de los trabajadores.