La Junta da instrucciones para la Evaluación de Diagnóstico de alumnos de secundaria

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que llegará a 21.803 alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria y 24.724 alumnos y alumnas de 2º ESO, de 1.000 centros educativos de la región, con el objetivo de “conseguir un compromiso con la calidad y con el impulso e implementación de mejoras en nuestro sistema educativo”
La Junta da instrucciones para la Evaluación de Diagnóstico de alumnos de secundaria
La Junta da instrucciones para la Evaluación de Diagnóstico de alumnos de secundaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado, este miércoles, las instrucciones para la realización de la Evaluación de Diagnóstico enfocada en la mejora y el refuerzo de la calidad de la enseñanza, dirigida al alumnado de cuarto curso de Educación Primaria, quienes desarrollarán la prueba los días 21 y 22 de mayo, y de segundo de Educación Secundaria Obligatoria, cuya prueba tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo.

Además se prevé que las pruebas se realicen de forma digital, adaptándose así a los entornos de aprendizaje. Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante una presentación a la que se ha convocado a todos los centros de la región que imparten Primaria y ESO, según ha informado la Junta por nota de prensa.

Pastor ha explicado que llegará a 21.803 alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria y 24.724 alumnos y alumnas de 2º ESO, de 1.000 centros educativos de la región, con el objetivo de "conseguir un compromiso con la calidad y con el impulso e implementación de mejoras en nuestro sistema educativo".

Asimismo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha detallado que se trata de una prueba que se encuentra dentro de la norma estatal y que se realiza en colaboración con los centros educativos y los equipos docentes para comprobar el nivel alcanzado por nuestro alumnado en las competencias en comunicación lingüística y matemática.

Amador Pastor ha subrayado que se trata de una evaluación con carácter competencial, sin efectos académicos para el alumnado, y con ella se busca potenciar fortalezas y minimizar dificultades, de tal forma que se oriente la elaboración de los planes de mejora de los centros a partir del análisis de los resultados obtenidos.

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