Castilla-La Mancha prevé alcanzar el pico máximo de la gripe en plena Navidad
Castilla-La Mancha prevé alcanzar el pico máximo de gripe en aproximadamente dos semanas, fecha estimada que coincidiría con la Navidad cuando se producen más encuentros sociales.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este miércoles que Castilla-La Mancha está "por encima de la media nacional" en casos de gripe.
A preguntas de los periodistas en Toledo sobre cómo está la situación y si hay algún plan previsto para Navidad, Fernández Sanz ha explicado que hay un plan de invierno que se pone en marcha todos los años.
Castilla-La Mancha se encuentra en unos "720-722 casos por cada cien mil habitantes", cuando la media está "en torno a los 701" y a medida que se vaya acercando la Navidad, habrá "una mayor incidencia".
El titular de Sanidad ha explicado que, aproximadamente, hay un 5 % más de ocupación de camas respecto al año pasado. Se han registrado un 10 % más de atenciones en urgencias y también un 10 % más de personas mayores de 80 años atendidas.
Fernández Sanz ha indicado que "cuatro semanas antes ha estado subiendo la curva", de manera que se espera alcanzar el pico máximo en las dos próximas semanas, y a partir de ahí "empiece a bajar".