650 docentes se forman en regulación emocional en centros de educación especial

Esta formación ha llegado a un total de 40 centros educativos y está diseñada en colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el Centro Regional de Formación del Profesorado y el Servicio de Inclusión Educativa
650 docentes se forman en regulación emocional en centros de educación especial
650 docentes se forman en regulación emocional en centros de educación especial

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impartido una formación dirigida a 650 docentes de la Comunidad Autónoma en centros de Educación Especial y unidades de Educación Especial para formar al profesorado en autocontrol y regulación emocional del alumnado.

Esta formación, a la que ha asistido la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, ha llegado a un total de 40 centros educativos y está diseñada en colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el Centro Regional de Formación del Profesorado y el Servicio de Inclusión Educativa.

Entre los contenidos que se han ofrecido destacan técnicas de prevención de conflictos, la enseñanza de habilidades para contribuir a un óptimo clima escolar y laboral, a la hora de intervenir con el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ANEE), según ha informado la Junta en nota de prensa.

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