650 docentes se forman en regulación emocional en centros de educación especial

Esta formación ha llegado a un total de 40 centros educativos y está diseñada en colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el Centro Regional de Formación del Profesorado y el Servicio de Inclusión Educativa
650 docentes se forman en regulación emocional en centros de educación especial
photo_camera 650 docentes se forman en regulación emocional en centros de educación especial

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impartido una formación dirigida a 650 docentes de la Comunidad Autónoma en centros de Educación Especial y unidades de Educación Especial para formar al profesorado en autocontrol y regulación emocional del alumnado.

Esta formación, a la que ha asistido la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, ha llegado a un total de 40 centros educativos y está diseñada en colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el Centro Regional de Formación del Profesorado y el Servicio de Inclusión Educativa.

Entre los contenidos que se han ofrecido destacan técnicas de prevención de conflictos, la enseñanza de habilidades para contribuir a un óptimo clima escolar y laboral, a la hora de intervenir con el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ANEE), según ha informado la Junta en nota de prensa.

Comentarios