La Junta dona 180 kilos de miel a organizaciones sociales de Guadalajara

La Junta dona 180 kilos de miel a organizaciones sociales de Guadalajara
La miel, procedente del Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo, se destinará a Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja para su reparto entre familias en situación de vulnerabilidad de la provincia.

El Gobierno regional ha hecho entrega, un año más, de 180 kilos de miel a distintas organizaciones sociales de la provincia de Guadalajara, en una iniciativa solidaria que tiene como objetivo apoyar a las familias que atraviesan mayores dificultades económicas y sociales.

La miel procede del Centro de Investigación Apícola y Agroambiental (CIAPA) de Marchamalo y se destinará al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja, entidades que se encargarán de su distribución entre personas y familias en situación de vulnerabilidad en distintos puntos de la provincia.

Cada una de las organizaciones ha recibido 60 kilos de miel, que han sido recogidos personalmente por sus responsables provinciales: Carmen Hombrados, presidenta del Banco de Alimentos en Guadalajara; Antonio Herreros, coordinador provincial de Cruz Roja; y José Ignacio Bielsa, administrador de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara.

En el acto de entrega han participado la delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García; el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Santos López; el director del Centro de Investigación Apícola y Agroambiental, José Alberto Viñuelas; y Carlos García Villarrubia, jefe de Negociado de Experimentación Agraria del CIAPA-IRIAF.

Durante el encuentro, la delegada de la Junta ha puesto en valor la labor constante que desarrollan estas entidades sociales a lo largo de todo el año. “Ellos son una referencia para muchas familias que necesitan apoyo y, con esta donación, queremos sumar nuestro pequeño gesto a ese gran trabajo que desarrollan cada día”, ha señalado Rosa María García.

La delegada ha subrayado además el carácter simbólico de esta aportación solidaria. “La miel es un producto muy ligado a nuestra provincia y de una calidad excepcional. Poder compartirla con quienes más lo necesitan es una forma de endulzar un poco su Navidad y de decirles que no están solos”, ha afirmado.

La miel entregada procede de las más de 200 colmenas de la explotación apícola de la que es titular el Centro, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Estas colmenas están destinadas tanto a labores de investigación como a las actividades formativas propias de este recurso.

Tras su procesamiento y envasado final en la mielería del CIAPA, los tarros de miel se ponen a disposición de instituciones, asociaciones, clubes deportivos y eventos destacados, reforzando así el compromiso del Gobierno regional con el aprovechamiento social de los recursos públicos y con el apoyo a iniciativas solidarias en el territorio.