Detenido en Guadalajara un hombre reclamado por Brasil por blanqueo
La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura emitida por la justicia de Brasil por delitos de blanqueo de capitales. La detención se produjo a raíz de una solicitud de colaboración cursada a través de INTERPOL con fines de extradición.
El detenido ha quedado a disposición de la autoridad judicial competente, que decidirá las medidas a adoptar en el marco del procedimiento de extradición solicitado por las autoridades brasileñas.
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional en Guadalajara detuvieron al hombre tras recibir una solicitud formal de colaboración de la Oficina Central Nacional de INTERPOL, organismo que requirió la localización y arresto de la persona con fines de extradición. La reclamación tenía su origen en la justicia brasileña, que le atribuye delitos de blanqueo de capitales.
A partir de esa petición, los agentes iniciaron las gestiones de investigación necesarias para determinar la ubicación exacta del reclamado. El trabajo policial concluyó con su localización en la capital provincial y su posterior detención.
Una vez arrestado, el individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en España, que es quien debe adoptar las medidas pertinentes en relación con el proceso de extradición instado por Brasil.