Detenido por asaltar con un cuchillo dos farmacias de Guadalajara
La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un hombre de 42 años como presunto autor de tres robos con violencia cometidos en distintos establecimientos comerciales de la ciudad durante los últimos cinco días, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
La investigación se inició tras detectarse dos robos con violencia consecutivos, ocurridos los días 30 y 31 de enero, que presentaban claras similitudes. En ambos casos, el autor accedía a una farmacia con el rostro parcialmente cubierto y empñando un arma blanca, con la que intimidaba a los empleados para hacerse con la recaudación de la caja registradora.
Tres días después, el 3 de febrero, se produjo un nuevo asalto de características muy similares en una autoescuela de la capital guadalajareña. Aunque el tipo de establecimiento era distinto, los investigadores constataron coincidencias tanto en el aspecto físico del autor como en el modus operandi, lo que reforzó la hipótesis de que los hechos estaban relacionados.
Gracias a los datos clave obtenidos tras este último robo, la Policía logró identificar al sospechoso y proceder a su detención al día siguiente. En el momento del arresto, el individuo portaba una mochila con el cuchillo que presuntamente había utilizado para cometer los asaltos.
El detenido fue puesto este viernes a disposición de la autoridad judicial, ante la que deberá responder por la presunta comisión de tres delitos de robo con violencia.