El padre de Kiko Jiménez, detenido por la policía por un supuesto apuñalamiento
Según recoge Lecturas, Kiko Jiménez (33 años) ha vivido uno de los años más controvertidos de su vida después de la polémica con Maite Galdeano. El colaborador de 'Fiesta', que ha terminado en 2025 con un espectacular viaje a Maldivas junto a Sofía Suescun, ha tenido que enfrentarse a los continuos ataques de su suegra, quien no ha parado de decir que el influencer y exconcursante de 'Supervivientes' es el culpable de la nula relación que ahora tiene con su hija.
"Está dirigida por Kiko, abducida, hechizada. Le tiene miedo, la manipula", contó Galdeano en la revista Lecturas. "Hemos puesto una demanda por amenazas graves que ha hecho hacia mí y las acusaciones que está haciendo tanto en privado como en público, redes sociales y televisión", respondió Kiko sobre cómo han intentado parar a Maite. Pero por si esto fuera poco, Jiménez ha comenzado este 2026 con una inesperada noticia relacionada con su padre.
A pesar de que Kiko y su progenitor, Fernando Martínez, tienen una complicada situación familiar porque casi no tienen relación, el influencer se habrá quedado estupefacto al conocer que su padre habría sido detenido en Linares acusado de un supuesto apuñalamiento.
El padre de Kiko, acusado de apuñalamiento
Ha sido desde 'No somos nadie' donde Marta Riesco ha contado este terrible suceso con Fernando. "Es una noticia muy seria y compleja. Hemos tardado tanto porque lo teníamos que confirmar. Ya lo hemos confirmado. Cuando estaba volviendo de la rueda de prensa de 'DecoMasters' me han llamado desde Linares (Jaén) para comunicarme que en ese momento estaba la policía en la casa del padre de Kiko Jiménez. Lo han detenido hoy a las 15:30 de la tarde por un apuñalamiento que ocurrió el día anterior", ha comenzado diciendo la colaboradora del canal Quickie.

"Todo ocurrió en una tienda, la armería Bustos. Ellos son conocidos en Linares. Por lo visto el padre de Kiko tuvo un altercado con un señor y acabó apuñalándolo. Sabemos que el señor está en el hospital. Hay mucho silencio. Los testigos me han contado que tras el apuñalamiento, el padre de Jiménez se dirigió a su casa, donde se atrincheró. La policía no lo ha podido arrestar hasta conseguir la orden judicial, que ha sido a la hora que hemos comentado", ha continuado diciendo Riesco.
"Parece que no era la primera vez que el padre de Kiko tenía problemas. Hace tiempo estuvo en prisión por otra agresión. Esta parece más grave de la que fue, que ya lo fue también", ha añadido la colaboradora, que minutos después ha hablado en directo con una de las testigos que vieron como el pasado jueves "tomaron huellas" en el local.
"No es la primera vez que pasa algo así. Lo que se comenta en los grupos de Linares que tenemos de sucesos y cosas así es que la anterior vez tuvo una trifulca en la puerta de un pub y que fueron bastantes puñaladas. No sabemos nada sobre el estado de salud del hombre, lo único es que el local está precintado con la cinta de la policía. Por ahora no se sabe el motivo. Ni siquiera si ellos se conocían. No sabemos a qué se dedicaba, solo que estuvo unos años en la cárcel y desde que salió estaba por ahí deambulando", ha relatado la fuente del programa.
La relación de Kiko con su padre
El novio de Sofía Suescun no tiene los apellidos de su padre. Kiko, que dijo en su estancia en 'GH VIP' que la relación con su progenitor era inexistente, reveló en Telecinco que Fernando abandonó a su madre cuando esta estaba embarazada: "A los 5 años es la primera vez que yo lo veo y él estaba en la cárcel… Es la única vez que lo vi. Me acuerdo perfectamente verle detrás de un cristal… Lo volví a ver a los diecisiete o dieciocho años, fue decisión mía porque debería conocer a su hijo que bastante se ha perdido de mí".
"Mi madre es una persona mileurista, ha tenido que trabajar para sacarme adelante… Mi padre fue mi abuelo, gracias a él soy quién soy y tengo unos valores… Veían gestos de que pudiera salir como mi padre, pero pasa la adolescencia, me voy a Granada a estudiar y tengo una vida normal…", contó durante 'la curva de la vida'.