Rafael Amargo, ingresado de urgencia en un hospital: "Su situación es bastante crítica"

Según recoge Lecturas, el bailaor Rafael Amargo se encuentra ingresado en el hospital. Tras varios meses sin ser actualidad por sus polémicas del pasado, ahora el nombre del artista ha vuelto a ver la luz por una noticia que ha preocupado. Ha sido su pareja Luciana Bongianino la que ha hablado con el programa ‘Fiesta’ para contar qué es lo que ha sucedido y cómo se encuentra Amargo.
Desde el programa que cada fin de semana presenta Emma García en Telecinco, han informado en exclusiva de que Rafael Amargo se encuentra ingresado en el hospital a causa de un problema de colon. Después, han contado las palabras que les ha ofrecido Luciana sobre cómo se encuentra el bailaor y sobre qué pasó exactamente para terminar en el hospital.
Cómo se encuentra Rafael Amargo
Según el programa de las tardes, la pareja de Rafael Amargo ha asegurado que el artista se encuentra “en una situación bastante crítica”. Unas palabras con las que, inevitablemente, ha preocupado.
Además, Luciana ha relatado que todo comenzó porque “hace unos días comenzó con mucha fiebre”. Según ha comentado en ‘Fiesta’, primero fueron los sanitarios los que acudieron hasta casa del artista pero allí determinaron que tenía que ir al centro hospitalario para ver qué le sucedía realmente. “Como los médicos en el domicilio no podían determinar qué era, lo hemos tenido que traer al hospital de urgencia”, han sido las palabras con las que ha comunicado esa decisión de los expertos.
Ya una vez en el hospital, sí que hubo diagnóstico. Luciana Bongianino ha compartido con el programa que lo que le sucede a Rafael Amargo es que “tiene una infección en el colon”. Una dolencia que conlleva que en estos momentos “está a base de sueros por vena porque no puede comer ni beber”.
La pareja de Rafael Amargo ha añadido a este parte la razón por la que el artista podría haber sufrido esta infección. En sus declaraciones al magacín, Luciana ha hecho alusión a que esto sucedería “a causa del estrés”. Unas palabras con las que ha hecho alusión a cómo el trabajo y los problemas que le persiguen, afectarían a la salud del de Granada.
El complicado momento del bailaor
Cabe recordar que en los últimos años, más allá de por su trabajo, Rafael Amargo ha sido noticia por cuestiones de lo más desagradables. Por un lado, fue en mayo del año pasado cuando el artista quedó absuelto de un presunto delito de tráfico de drogas. Desde la Fiscalía pedían nueve años de prisión para Amargo e incluso llegó a ser detenido a finales del año 2020 y estuvo un tiempo en la cárcel de Soto del Real. Un episodio que marcó un antes y un después en su vida.
Desde su salida en prisión, Rafael Amargó retomó su trabajo sobre el escenario y además en estos meses ha concedido algunas entrevistas en televisión y en prensa escrita. Sin embargo, todavía no se habría recuperado ni a nivel personal ni a nivel laboral de uno de los momentos más duros y de las acusaciones recibidas tanto a nivel legal como a nivel opinión pública.
De hecho, en declaraciones que dio hace unos meses a ‘La Vanguardia’, Rafael Amargo comentó que “fui apaleado hasta el punto que parecía que buscaban la muerte de un artista”. Y no solo eso, el andaluz también comentó en esa charla que “tampoco me quieren en un plató: ‘Es que ya ha salido en prensa que eres inocente, ya está contado’. Estoy marcado, no me quieren ni para un reality. En este tiempo, lo he vendido todo para poder comer”. Una situación que afectó a su trabajo, a su economía y, tal y como se ha sabido ahora, también a su salud.
El gran apoyo de Luciana
De lo que sí puede presumir Rafael Amargo, es de contar con el gran apoyo de Luciana Bongianino. A su salida de prisión, el bailaor no dudó en dedicarle unas palabras con las que agradeció su incondicionalidad. “Bueno, Luciana, si hay un altar, es el que se merece ella, porque ha estado todos los días, no ha faltado ni uno. Es una persona que también han intentado arruinarle su carrera como actriz, que es una grandísima actriz, y que espero que la gente no tenga prejuicio”.
Ahora, vuelve a ser Luciana la que está a su lado de forma incondicional durante un ingreso hospitalario que supone un nuevo contratiempo para el artista.