Amador Mohedano recibe el alta tras ser hospitalizado: “Hay que hacer más pruebas”

Según recoge SEMANA, Hace apenas unas horas, todas las alarmas saltaban por el estado de salud de Amador Mohedano. Fue el pasado martes, 22 de julio, cuando se dio a conocer el ingreso hospitalario del hermano de Rocío Jurado el pasado viernes, en un hospital de Jerez de la Frontera. Durante estos días, se ha estado sometiendo a “diferentes pruebas” porque “no se sentía bien”. Pero por suerte, todo ha quedado en un susto y ya ha recibido el alta.
Primeras palabras de Amador Mohedano tras recibir el alta: "He estado haciendo una revisión que hemos tardado más de lo debido"
A la salida del hospital de Jerez de la Frontera en el que ha permanecido durante los últimos cinco días, Amador ha sido entrevistado por algunos medios de comunicación. Visiblemente delgado y desmejorado, ha tomado la palabra: “Bien. He estado haciendo una revisión que hemos tardado más de lo debido, pero bien. Tenía que hacer una revisión hace cinco meses y no vine, entonces me llamaron estos días y menos mal que viene, porque empezó a dolerme el estómago. Tienen que hacerme más pruebas”, ha revelado, dejando entrever que los profesionales pertinentes seguirán en contacto con él para darle los resultados de estos análisis.
Horas después de recibir el alta, Amador ha mantenido una conversación con Leticia Requejo en la que le ha dado más detalles sobre su hospitalización y sobre cómo se encuentra: “Me he encontrado con un Amador que ahora mismo se tiene que recuperar, está cansado, han sido unos días agotadores, de muchas pruebas… Me pide que aclare que hace cinco meses tuvo una revisión muy importante en este hospital de Jerez, y desde este hospital de Jerez le han vuelto a llamar para hacer la misma revisión. Esto ha supuesto que le hayan hecho varias pruebas, está bien, agotado”, ha revelado la periodista.
Además, ha querido dejar claro que “fue él mismo el que avisó a todos sus hijos del ingreso, pero es verdad que ha preferido no estar recibiendo muchas visitas (…) En el caso de Gloria Camila, se enteró por ‘TardeAR’ del ingreso de Amador”. Pero, de momento, “no hay que alarmarse absolutamente de nada, ahora mismo está cansado porque han sido unos días muy intensos y duros”, ha zanjado la colaboradora del programa de las tardes de Telecinco.
Por su parte, Jorge Borrajo, director de SEMANA, ha hecho hincapié en la apariencia de Amador Mohedano a su salida del hospital: “Cinco días en un hospital consumen mucho, pero es verdad que yo le he visto muy debilitado, muy flojo y muy consumido”, ha indicado el periodista. Pero, de momento, se desconoce cuál es la dolencia que padece el hermano de Rocío Jurado y la razón por la que tiene que acudir al hospital de manera asidua. De momento, y según ha informado el reportero Álex Álvarez, tiene previsto quedarse en la casa de su hermana Gloria, que será quien le cuide en los próximos días.
Pese a que fue hace unas horas cuando se dio a conocer su ingreso hospitalario, esta misma mañana Amador ha sido trasladado a planta, y poco después, ha recibido el alta. Una noticia alentadora y que demuestra que el estado de salud del hermano de Rocío Jurado no es preocupante, y Pepe del Real ha aportado más datos: “El viernes él se encontraba mal, su hijo Salvador está viviendo en Chipiona, lleva viviendo una temporada con su pareja y se encuentra muy pendiente de Amador, ya que lleva un año muy complicado en cuanto a salud. Él lo comentaba el otro día, tiene un problema de espalda importante y le impide moverse con facilidad, y al final pues está bastante limitado”, ha añadido el colaborador.
El hermano de Rocío Jurado descansará en la casa de su hermana Gloria: "Rosa está preocupada"
Por suerte, en este momento complicado, Mohedano está contando con el apoyo de su hijo Salvador: “Su hijo estaba allí y le comentó que no se encontraba bien, y decidieron trasladarle al hospital de Jerez de la Frontera. Han estado haciéndole pruebas, porque el verano pasado Amador también ingresó por una úlcera y ahora están viendo si solo se trata de una úlcera o es otra cosa distinta. Le están haciendo un chequeo en profundidad para saber de dónde vienen esos dolores de estómago y ese sangrado, que es lo que decían que tenía”, ha continuado.
También, ha asegurado que “Rosa está preocupada, se interesa por el estado de salud del padre de sus hijos”, pese a que “la relación no es tan buena como hace un par de años, época en la que incluso Rosa visitaba la finca donde vive Amador. A día de hoy, ha pasado algo, no sé muy bien qué ha ocurrido, pero la relación se ha vuelto a distanciar”, ha revelado.