El emérito reaparece disfrutando, con reencuentros y sonrisa de oreja a oreja

El rey Juan Carlos ha protagonizado su primera aparición tras la publicación de su libro. El emérito se ha dejado ver en el circuito de Abu Dabi, donde ha disfrutado de la Fórmula 1
En la imagen el rey Juan Carlos I en un momento de la entrevista concedida a la televisión France 3
En la imagen el rey Juan Carlos I en un momento de la entrevista concedida hace unas semanas a la televisión France 3

Según recoge Lecturas, En las últimas dos semanas, el nombre del rey Juan Carlos ha sonado mucho. Las razones, la publicación de su libro ‘Reconciliación’, la entrevista concedida en la televisión francesa y el vídeo publicado en el que hizo una petición a los jóvenes para que apoyen a su hijo el rey Felipe. Miembros de su familia como los reyes Felipe y Letizia, la infanta Elena o la reina Sofía habían reaparecido tras estos polémicos episodios. Pero faltaba él. Ahora, don Juan Carlos ya se ha dejado ver tras estos movimientos insólitos.

Este fin de semana, el rey Juan Carlos ha reaparecido en Abu Dabi. Lo ha hecho durante uno de sus planes favoritos. Siempre que tiene oportunidad, el emérito acude a los circuitos a ver competiciones deportivas de coches o motos. Esta vez, el emérito ha estado en el Gran Premio de Abu Dabi. El padre del rey Felipe VI no ha querido perderse un fin de semana marcado por la última carrera del Mundial de Fórmula 1.

Disfrutando de la Fórmula 1 junto a los Sainz

Tal y como han contado desde la revista ‘¡Hola!’, don Juan Carlos ha disfrutado durante su presencia en el circuito. El emérito ha aprovechado para saludar a algunos de los pilotos. Ante una carrera tan especial, ha pasado unos minutos junto a Carlos Sainz Jr. Y no solo con él. Durante su charla con el piloto, Juan Carlos I ha tenido oportunidad de reencontrarse con Carlos Sainz padre. Además, los tres han posado en una imagen difundida por la agencia EFE.

El rey Juan Carlos ha vuelto a dejar clara su pasión por la Fórmula 1. A lo largo de los años, se le ha podido ver en diferentes circuitos y pasando un rato con algunos de los pilotos. Desde hace años, el emérito ha protagonizado varios encuentros con Fernando Alonso. Con el piloto español Pedro de la Rosa también ha compartido momentos en los circuitos. Además, en su día saludó a Michael Schumacher.

Con su presencia en el circuito de Abu Dabi, el misterio sobre dónde se encontraba en días marcados por la publicación de sus memorias en España ha quedado resuelto. El emérito ha permanecido en el lugar en el que hoy por hoy tiene establecida su residencia. Además, al asistir al evento deportivo, ha demostrado que mientras se habla de sus memorias, él sigue con su vida y con una sonrisa de oreja a oreja.

Su ausencia en España en días señalados

Con lo que se habría quedado con las ganas, habría sido con presentar sus memorias en España. Según contaron en ‘Vanitatis’ hace unos días, al emérito le habría gustado llevar a cabo un acto en el que hablar de su libro. Sin embargo, después de que "altas instancias" no lo vieran con buenos ojos, esto no sucedió. Eso sí, hubo presentación y él estuvo bien representado.

Infanta Elena y Laurence Debray

El pasado miércoles, su biógrafa Laurence Debray firmó ejemplares del libro en Madrid. Lo hizo durante un evento en el que estuvo presente la infanta Elena. Apoyó así a su padre en una tarde que tampoco se perdieron María Zurita y Simoneta Gómez-Acebo, las sobrinas del emérito. Un acto que don Juan Carlos vio desde la distancia.

Ahora, el rey Juan Carlos afronta su primera Navidad tras sus polémicos pasos al frente. Por el momento, se desconoce si viajará o no a España. En los últimos años se ha quedado en Abu Dabi y parte de su familia ha viajado hasta allí para pasar algunos días con él. Además, hay que tener en cuenta que el 5 de enero es su cumpleaños. Una fecha que suele festejar junto a sus hijas y algunos de sus nietos y lejos de los reyes Felipe y Letizia y la reina Sofía.

Comentarios