Belén Esteban tranqula tras su cara a cara con Toño Sanchís: "Cuento la verdad"

La madre de Andrea Janeiro ha acudido este lunes a los Juzgados de Plaza Castilla, donde arranca el juicio oral contra su exrepresentante
En el fotomontaje de Informalia Belén Esteban junto a su marido Miguel y Toño Sanchís este lunes a su llegada a los juzgados
En el fotomontaje de Informalia Belén Esteban junto a su marido Miguel y Toño Sanchís este lunes a su llegada a los juzgados

Según recoge Informalia, el viernes 10 de octubre conocíamos que la Fiscalía solicita una pena de 3 años, 6 meses y 1 día de prisión al que fuera representante de Belén Esteban, Toño Sanchís, por apropiación indebida. Una petición ante la que la princesa del pueblo se frota las manos. El suyo es un pulso judicial que ha acaparado durante años intensos titulares y enfrentamientos, con desahucio de Sanchís incluido, y que este lunes suma un nuevo capítulo. La madre de Andrea Janeiro ha llegado a los Juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, acompañada de Miguel Marcos. Los hemos visto de la mano, visiblemente serios. El marido de la empresaria es su gran apoyo en estos momentos. Después, ha hecho su aparición el propio Sanchís.

Belén Esteban insiste en que su exrepresentante es el "responsable criminalmente en concepto de autor", por lo que espera que la petición del fiscal se cumpla. Como ya contamos, la Fiscalía reclama una indemnización de 388.868,14 euros en total, aunque queda reducida a 339.549,81 euros teniendo en cuenta los 49.318,33 euros que ya le fueron entregados a Belén (correspondientes al proceso de ejecución civil).

Hay que recordar también que, tras salir a subasta pública, a la de Paracuellos se le adjudicó la casa de Villanueva del Pardillo de la que Toño fue desahuciado. Sobre esta, sin embargo, pesaba una hipoteca de más de 200.000 euros que ha provocado los lamentos públicos de Esteban en más de una ocasión. Belén, finalmente, la vendió en 2020 tras dos años de quebraderos de cabeza.

La Fiscalía, en su escrito previo al juicio oral, considera que "con ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial", la compañía del que fuera hombre de máximo confianza de Belén Esteban "hizo suyo un importe total de 362.248,14 euros más el IVA correspondiente aplicando una comisión superior a la del 20% que estaba estipulada en el contrato". Este contrato entre ambas partes acabó en 2015.

Dos horas después del inicio del juicio, el cual ha arrancado sobre las diez de la mañana, tanto Belén como Toño han salido de la Audiencia de Madrid debido a un receso. Primero hemos visto salir a Sanchís. "No vamos a hacer ninguna declaración. Gracias", ha afirmado su abogado, Javier Vasallo.

Después, ha sido la propia Belén la que ha salido de los juzgados de la mano de su marido. "No voy a decir nada. Además, son muchos días y no voy a decir nada". Eso sí, ha señalado: "Yo estoy bien. Ya ha llegado [el juicio] por lo menos".

Tras finalizar la sesión, la madre de Andrea Janeiro ha explicado también: "Yo estoy tranquila porque yo cuento la verdad. No cada uno la verdad, no, cuento la verdad y creo que en los otros juicios se ha demostrado", ha sentenciado. Se prevé que el proceso se alargue varios días.

Comentarios
clm24.es/admin: