Un discurso, un cóctel y una extraña salida: los detalles del almuerzo en El Pardo

Siete largos años han pasado de la última vez que Felipe y Letizia consiguieron reunir a toda su familia. Un reencuentro familiar del que han trascendido algunos detalles.
Felipe y Letizia, acompañados por Leonor y Sofía eran los últimos en llegar a la comida
Felipe y Letizia, acompañados por Leonor y Sofía eran los últimos en llegar a la comida

Según recoge Lecturas, el almuerzo de la familia Borbón y Grecia en el Palacio de El Pardo ha dado para mucho. El rey Juan Carlos era de los primeros en llegar a la cita. Visiblemente relajado, saludaba sonriente a todos los curiosos que aguardaban a las puertas. Tras él  aparecían la infanta Elena, María Zurita, Pablo y Marie Chantal de Grecia, la infanta Margarita, Alfonso de Borbón... Un cónclave familiar en toda regla que se completaba con la reina Sofía, la infanta Cristina y todos sus hijos.

Los últimos en llegar a la cita fueron don Felipe y doña Letizia, acompañados por Leonor y Sofía. Conduciendo su propio coche, el Rey no dudó en bajar la ventanilla para saludar. La última imagen antes del esperado cara a cara con Juan Carlos I después de la publicación de sus polémicas memorias. Una unión que se extendió más de cinco horas y que muchos han definido como una "tregua pactada" en medio de la tormenta. 

Aunque desde Casa Real se reiteró que se trataba de un acto íntimo y privado del que no se daría información, hemos podido conocer algunos detalles que nos han permitido saber cómo sucedieron las cosas dentro de palacio. 

La reina Letizia no se separaba de Leonor y Sofía

Ha sido el programa 'Fiesta' quien, a través de Alejandro Entrampasaguas, ha dado los primeros detalles de este reencuentro familiar después de siete años. Nada más llegar, los invitados disfrutaron de un cóctel en el salón de los Austrias antes de pasar al almuerzo: un menú compuesto por dos platos y un postre. 

"Personas que estaban en el interior me cuentan que doña Letizia no se separaba de sus hijas, que la princesa y la infanta estaban de manera permanente con ella, y todo el mundo se ha acercado a saludarlas", ha desvelado. 

Este gesto que también es evidente cada vez que protagonizan un acto juntas pone de manifiesto no solo el fuerte vínculo que existe entre madre e hijas, sino también una necesidad de protección en un escenario que puede ser incómodo para ellas.

Felipe VI emociona a sus padres con un discurso

Fue antes de dar por concluida la comida, en el momento del postre, cuando don Felipe se ha puesto en pie y, con micrófono en mano, le ha dedicado unas palabras a la reina Sofía, la gran homenajeada del día, y también a don Juan Carlos. "Ha dicho unas palabras donde ha mezclado lo institucional con lo personal refiriéndose a sus padres, que estaban visiblemente emocionados", ha destacado el colaborador de 'Fiesta'.

Complicidad entre los primos 

Aunque nos hemos quedado con las ganas de ver a Leonor y Sofía junto a sus primos, este encuentro familiar nos ha permitido ver la enorme conexión que hay entre los primos Marichalar Urdangarin a pesar de tener vidas completamente diferentes y verse en contadas ocasiones.

Los jóvenesllegaban juntos en una furgoneta, a excepción de Froilán que lo hacía en otro coche. Victoria Federica e Irene no se separaron y tras ellas Pablo y Miguel Urdangarin se mostraron alegres y distendidos sin perder de vista a sus respectivas novias, Johanna Zott y Olimpia Beracasa. 

Los más jóvenes han sido, sin duda, los que mejor han reflejado ese sentimiento de unidad que se pretendía transmitir con esta multitudinaria comida. 

¿Dónde estaban Letizia, Leonor y Sofía?

Una de las cosas que más ha llamado la atención es que tras el almuerzo y la larga sobremesa era don Felipe, en solitario, quien abandonaba El Pardo conduciendo su propio coche. ¿Dónde estaban Letizia, Leonor y Sofía?

Es un auténtico misterio cómo abandonaron el palacio la Reina y sus hijas. Sea como fuere, lo que deja entrever la sonrisa amable de Felipe VI es que todo salió a las mil maravillas. 

La imagen de la discordia

Aunque se especuló mucho sobre la posibilidad de que Casa Real difundiera alguna imagen oficial de este reencuentro familiar con motivo del 50 aniversario de la Monarquía en nuestro país, finalmente no ha sido así. 

La institución no pierde de vista su objetivo. Separar la vida oficial de la privada es clave y, por ello, desde hace más de siete años no hay una imagen de la princesa Leonor y el rey Juan Carlos juntos. La última vez fue el 2 de noviembre de 2018 cuando toda la familia se retrató a las puertas de Zarzuela con motivo del 80 cumpleaños de la emérita.

Comentarios