Urdangarin se refugia en Barcelona junto a una nueva compañera: así es su vida actual
Según recoge Lecturas, Iñaki Urdangarin (58 años) vuelve a estar en el punto de mira. La expareja de la infanta Cristina ha consolidado su etapa profesional con Bevolutive, la empresa de coaching que lleva a medias con sus socios y desde donde ha lanzado su primer proyecto editorial desde Manresa.
El exmarido de la infanta Cristina ha cambiado toda su vida. No solo quedan pocas horas para poder leer su biografía, sino que ha regresado a Barcelona. Es allí donde tiene la sede de su nueva empresa. Un cambio después de haber pasado años instalado junto a su familia en el País Vasco. Urdangarin vuelve a donde fue feliz con sus hijos y su entonces mujer. Pero la vida es muy distinta.
El exdeportista ha dejado temporalmente a su pareja, Ainhoa Armentia, ya que pasa los días de entre semana en Barcelona. Es allí donde se le ha podido ver muy bien acompañado con una nueva socia de su renovada vida profesional.
Nuevo año, nueva vida
El exduque de Palma no ha podido empezar el 2026 de mejor manera. Tras unos meses bastante complicados por la publicación de sus memorias 'Todo lo vivido. Triunfos, derrotas y aprendizajes', el exyerno de Sofía de Grecia comienza a encontrar la ansiada luz al final del túnel.
Fue el pasado mes de diciembre cuando La2 Cat emitió en 'Pla seqüència' la comentada entrevista del también exjugador de balonmano. El programa catalán consolidó con Urdangarin como invitado su mejor dato histórico, destacando su seguimiento a través de internet y la plataforma digital de RTVE. En dicho programa, Iñaki sentenció algo que corrió como la pólvora en redes sociales: "Lo peor fue la pérdida de uno de los amores de mi vida, Cristina", confesó sobre su exmujer y madre de sus cuatro hijos.
Ahora, tras este testimonio en el canal catalán, el vasco afronta estos doce nuevos meses con ilusión y con ganas de arramblar por delante con todo y con todos. A pesar de que el camino no ha sido fácil, su vida profesional se endereza hacia un horizonte consolidado y próspero dentro de su propia firma, Bevolutive by Iñaki Urdangarin. Un nuevo camino que, sin duda, trae novedades.
Nuevo despacho
Ahora, Iñaki Urdangarin podrá desarrollar con más eficiencia que nunca su proyecto de coaching en su nuevo despacho, ubicado en el mismo centro de Barcelona. El lugar, de unos 150 metros cuadrados, goza de una austera sencillez, al mismo tiempo que refuerza un ambiente de lo más sofisticado en el que ser sumamente eficiente. Allí ha instalado Bevolutive, su propia firma que ha comenzado a impulsar junto a otros dos socios.
Además, se encuentra en la zona más cotizada de toda la ciudad, a la derecha del Eixample. Allí, en un histórico edificio de techos de larga altitud en el que habitan empleados de numerosas empresas, ha sido el escogido por el duque de Palma para desarrollar este proyecto laboral.
De hecho, tal es la idea de minuciosa discreción la que busca el exduque de Palma que en el mismo edificio se encuentra un centro de psicología junto a una asociación sanitaria. Sin duda, una declaración de intenciones en toda regla que quiere fomentar la idea absoluta de claro bienestar para todo aquel que se decida a pasar por el proyecto de Urdangarin.
Una nueva compañía
El portal 'Jaleos' destacaba que el exduque de Palma ha sido podido ver en la capital catalana muy bien acompañado. Se trataría de Nuria Sala, directora de marketing y estrategia, la nueva mano derecha de Urdangarin. Es una profesional con una consolidada trayectoria que ha decidido embarcarse en esta nueva aventura. Son muy buenos amigos y compañeros, relatan.
Forma parte del núcleo duro de la nueva empresa de Iñaki Urdangarin. Son las personas que le acompañan en su día a día, los que han decidido subirse a este barco con el que fuese el yerno del rey Juan Carlos. Urdangarin está tan ilusionado con todo que ha dejado su lugar de residencia desde que salió de prisión para retomar su vida en Barcelona. Más cerca, además, de su hijo Pablo.
Nueva biografía, pero no propia
Con esta nueva etapa vital y profesional, Iñaki Urdangarin se ha sumado a la iniciativa de dedicar parte de su tiempo a un nuevo libro de memorias. En este caso, no se trata de segundas parte ni de continuaciones de las propias vivencias del excuñado de Felipe VI y Letizia Ortiz. Sino todo lo contrario.
El próximo proyecto literario presentado a Manresa hace unos días abordará la vida de Thierno Diallo, profesional olímpico que participó en anteriores competiciones, como en la de París de 2024 o la de Tokio, en 2020. Una senda de lo más conocida para el padre de Pablo Urdangarin, pues se trata de contar vivencias y anécdotas que representen al máximo el hilo de la vida del gimnasta. Tal y como Urdangarin con sus memorias.
Una oportunidad ideal para dignificarse
El proyecto ya ha sido presentando al Ayuntamiento de Manresa, en un acto preparado por la misma entidad. Allí fue desplazado el exduque junto a sus socios hace unos días, señal más que evidente que hace hincapié en la idea de que se trata de una apuesta segura, a la que están dedicando la máxima de sus energías y ganas.
Sin duda, el lugar idóneo para dar visibilidad a la historia personal y profesional de Diallo. Sin embargo, también, una oportunidad de lo más provechosa para dar la suficiente visibilidad a este proyecto de coaching que Urdangarin ha llevada entre manos durante meses atrás. De manera que así se dulcifica su papel como promotor de proyectos de índole deportiva, así mismo como de temas resilientes o de productividad personal.
Así es como comienza a salir el primer proyecto físico de las cuatro paredes de la oficina barcelonesa, dando una intensa visibilidad a Bevolutive y a sus tres principales integrantes. Un movimiento que habla por sí solo de la idea de resurgir de las cenizas. Tal y como lo está haciendo Urdangarin.
Tras encontrarse con su exmujer
Todo esto ha acaecido tras coincidir recientemente la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin en uno de los últimos partidos de su segundo hijo, Pablo. El nieto del rey Juan Carlos ha heredado las habilidades innatas de su padre y, por supuesto, la pasión por el deporte. En concreto, por el mismo que el de su progenitor, el balonmano. Eso sí, un encuentro de lo más frío que no ha conseguido agrupar a la expareja. Ni siquiera, por el disfrute de su hijo.