Castilla-La Mancha ve la obra pública como garantía de igualdad de oportunidades

El ‘I Transforming Road Mobility’ aborda en Toledo cómo digitalizar carreteras para mejorar en seguridad y conservación
El consejero Fomento, Nacho Hernando, ha inaugurado el primer ‘Transforming Road Mobility’ que organiza la Asociación Española de la Carretera, en el Palacio de Congresos ‘El Greco' de Toledo
photo_camera El consejero Fomento, Nacho Hernando, ha inaugurado el primer ‘Transforming Road Mobility’ que organiza la Asociación Española de la Carretera, en el Palacio de Congresos ‘El Greco' de Toledo

La ciudad de Toledo es sede durante toda la jornada de este martes del 'I Transforming Road Mobility', que aborda el concepto de carretera segura, verde y conectada, con la vista puesta en poner sobre la mesa todos los procedimientos que desde las administraciones públicas pueden implementarse para hacer de esta estrategia una realidad.

El presidente de la Asociación Española de la Carretera, Juan Francisco Lazcano, ha señalado en declaraciones a los medios que son ya 71 kilómetros de carretera en España con este concepto, y el fin de este congreso es arrojar luz sobre cómo mejorar la seguridad en las vías, además de conseguir que la digitalización derive en una "conservación muchísimo más ágil" y que estén conectadas "kilómetro a kilómetros".

"Hoy día la carretera y el usuario deben ir de la mano y por lo tanto toda información y todos los datos que se pueden aportar también inciden en el concepto de seguridad", ha defendido antes de arrancar una cita en la que van a participar cerca de 180 personas.

HERNANDO DEFIENDE CARRETERAS CONTRA DESPOBLACIÓN

De su lado, el consejero de Fomento del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha puesto en valor la obra pública para que sea garantía de igualdad de oportunidades, crecimiento económico y seguridad vial, asegurando que es primordial "poner también especial énfasis en la importancia que tienen las infraestructuras para evitar una de las múltiples caras de la despoblación, como es el sentirnos aislados en entornos más rurales".

El titular de Fomento ha destacado que es fundamental seguir invirtiendo en carreteras, con especial interés en seguir dando acceso a zonas remotas o poco accesibles que además tienen un alto potencial en materia de turismo, desde el punto de vista patrimonial, o bien desde el punto de vista de espacios naturales.

Asimismo, Hernando ha mostrado "buenas sensaciones" con los últimos datos de la Asociación Española de la Carretera "que indican que el camino es el correcto en lo que tiene que ver con el mantenimiento de las carreteras que hace Castilla-La Mancha, con un planteamiento de tener que llegar a todos los lugares".

UNA MOVILIDAD "COMPLICADA" EN TOLEDO

De su lado, el concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha defendido en materia de mobilidad cómo el Consistorio ha trabajado a lo largo de la historia con una orografía complicada "para dar solución a lo problemas de la ciudad".

Preguntado por alguno de los problemas de la ciudad en este ámbito, como es la conexión entre Polígono y Azucaica o el tercer carril hasta el Polígonom ha recordado que Toledo "tiene que poner una solución encima de la mesa", si bien hay entidades supramunicipales que también tienen que arrimar el hombro.

Primer ‘Transforming Road Mobility’

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