Eurocaja Rural financiará las inversiones de la Diputación de Valencia en 2025
Eurocaja Rural y la Diputación Provincial de Valencia han formalizado una operación de préstamo a largo plazo destinada a financiar inversiones previstas en el presupuesto del ejercicio 2025. El acuerdo, rubricado en la sede de la Corporación valenciana, consolida la colaboración entre la entidad financiera y las Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana.
En el acto participaron el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente José Mompó Aledo, además del director territorial de la entidad en Valencia, David Hervás Puig, junto a otras personalidades presentes en la firma.
La operación refuerza, según destacó la entidad, la responsabilidad y la vocación de servicio de Eurocaja Rural a la hora de atender las necesidades financieras de las administraciones y de impulsar el desarrollo económico en los territorios donde opera. La entidad subraya que su implicación se traduce en soluciones financieras orientadas a dinamizar la actividad y apoyar proyectos públicos clave.
Desde su llegada a la Comunidad Valenciana en 2017, Eurocaja Rural ha intensificado su apuesta por el territorio mediante la apertura de nuevas oficinas y la generación de empleo. La entidad recalca que en todas ellas ofrece un trato profesional, cercano y especializado, en línea con sus valores de cercanía, confianza y compromiso.
Actualmente, Eurocaja Rural dispone de 27 oficinas en la provincia de Valencia y 69 en toda la Comunidad Valenciana, impulsadas por su Plan de Expansión. Dicho plan tiene entre sus objetivos combatir la exclusión financiera y mejorar las oportunidades económicas facilitando el acceso al crédito para ciudadanos y empresas.
En el conjunto de su red comercial, la entidad alcanza ya 500 oficinas en nueve comunidades autónomas —Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Murcia, La Rioja, Aragón, Cantabria y Andalucía— y un total de 23 provincias. Supera además los 500.000 clientes, los 100.000 socios y cuenta con más de 1.400 profesionales integrados en su Grupo Económico.