Eurocaja Rural cierra año abriendo nueva oficina en Gijón, la primera en Asturias
La entidad financiera Eurocaja Rural ha cerrado el ejercicio 2025 con la apertura de una nueva oficina en Gijón, la primera en el Principado de Asturias, apenas una semana después de su llegada a Extremadura. Con este nuevo hito, la cooperativa de crédito continúa avanzando en su plan de expansión territorial y consolida su presencia en un total de 11 comunidades autónomas.
La nueva oficina, situada en la calle Donato Argüelles, número 13, en el distrito Centro de Gijón, supone un paso más en un crecimiento que la entidad califica de vertiginoso. El pasado mes de octubre, Eurocaja Rural celebró la inauguración de su oficina número 500, un hecho que impulsó aún más su ritmo de aperturas. En los últimos quince días, la entidad ha puesto en marcha cinco nuevas oficinas, alcanzando un total de 508 sucursales operativas.
Este proceso de expansión se apoya, según la entidad, en la confianza de sus clientes, fruto de un modelo que apuesta por una omnicanalidad real y que mantiene los mismos valores que han definido a la cooperativa durante más de seis décadas: profesionalidad, cercanía, humanidad y vocación de servicio, adaptados a las nuevas demandas del mercado. La prioridad, subraya la entidad, sigue siendo el cliente, una filosofía que resume en su lema corporativo, ‘La banca que tú quieres’.
La actividad de Eurocaja Rural se mantiene fiel a sus orígenes, con el objetivo de generar empleo y riqueza en los territorios en los que opera, al tiempo que ofrece el mejor asesoramiento financiero y contribuye a la lucha contra la exclusión financiera. La entidad está especializada en todos los sectores de la economía, con especial atención al Sector Primario, y dispone de una amplia gama de productos y servicios dirigidos a particulares, pymes, autónomos y Administraciones Públicas.
Como entidad de economía social, Eurocaja Rural tiene además el compromiso de retornar parte de sus beneficios a la sociedad. Este carácter se traduce en el desarrollo de iniciativas de apoyo a los colectivos más vulnerables y en programas que favorecen la inclusión laboral de personas con discapacidad. A partir de ahora, las personas, asociaciones y organizaciones del Principado de Asturias que cumplan los requisitos establecidos en las convocatorias de ayudas o programas de su Fundación podrán optar a beneficiarse de estas iniciativas.
La nueva oficina en Gijón
La sucursal gijonesa abrirá sus puertas al público en horario de 8:30 a 14:00 horas. Al frente de la oficina se encuentra Francisco Baides Fernández, acompañado por los gestores comerciales Nicolás Menéndez Riestra y Alejandro Méndez Mántaras.
La misión principal de esta nueva oficina será ofrecer un servicio profesional y cercano a personas, empresas e instituciones interesadas en ahorrar, invertir, proteger su patrimonio o poner en marcha y consolidar proyectos e iniciativas personales o empresariales que refuercen el tejido social y económico de Gijón y su entorno.