Hasta el 30 de septiembre tienen de plazo los restaurantes de Castilla-La Mancha para solicitar subvenciones destinadas a incorporar artesanía en sus establecimientos.
En concreto, el 70% del gasto total, con un límite de 10.000 euros por solicitud y hasta un máximo de tres restaurantes por beneficiario.
Así lo ha publicado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se comunica la orden que regula estas subvenciones que se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y para las que hay un presupuesto de 430.000 euros.
El objetivo de esta convocatorio es promover la incorporación de la artesanía regional en los restaurantes castellanomanchegos y contribuir al desarrollo del sector turístico incorporando un valor añadido a la oferta gastronómica de los restaurantes a través de la integración de activos patrimoniales inmateriales como son las técnicas artesanales y los valores de la artesanía regional.
Se podrán beneficiar de estas ayudas las personas físicas o jurídicas cuya actividad económica sea la prestación de servicios en restaurantes, que recibirán el 70% del gasto hasta un máximo de 10.000 euros por solicitud.
Las solicitudes se pueden presentar desde este martes 6 de agosto hasta el 30 de septiembre y cada interesado podrá solicitar ayuda para un máximo de tres restaurantes, formalizando de forma individual cada solicitud.