Antonio Puertas afronta con ilusión su debut liguero y pide “dar un paso adelante”

El Albacete Balompié inicia esta semana su andadura en una nueva temporada de LaLiga Hypermotion con la mirada puesta en un objetivo claro: dar un paso adelante en la competición. Así lo expresó el delantero Antonio Puertas durante la primera rueda de prensa oficial del curso, en la que transmitió optimismo y confianza de cara al estreno liguero.
“Mis sensaciones son buenas. Estamos muy ilusionados y ojalá empecemos de la mejor manera posible”, declaró el atacante, que afronta su primera campaña con la camiseta blanca tras su llegada este verano. “Llegué con la máxima ilusión. Hay un equipo joven, con ganas de triunfar, y así me lo han transmitido mis compañeros. Queremos dar un paso adelante esta temporada y, quién sabe, soñar es gratis”.
Debut especial en Almería
El calendario ha querido que el primer rival del Albacete sea la UD Almería, un club y una ciudad muy especiales para Puertas, natural de la provincia y exjugador del conjunto andaluz durante varias temporadas. “Es muy especial porque he jugado allí y siempre he notado el cariño cuando he vuelto. Van a ir todos mis amigos y mi familia. Le deseo lo mejor al Almería, pero a partir del lunes”, bromeó el ‘7’ albacetista.
Puertas analizó al adversario y advirtió de su potencial. “Es un equipo grande de la categoría. Se ha reforzado bien, tienen jugadores que han rendido a un gran nivel, pero vamos a ir allí a hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos”, afirmó. El jugador destacó también que la pretemporada ha servido para “despertar” y llegar a la cita con la mentalidad adecuada: “Este último partido nos ha servido para saber que ya está aquí la competición”.
Claves para competir
El técnico Alberto González ha insistido desde el primer día en la importancia de la cohesión del grupo y la atención a los pequeños detalles como base para lograr resultados. “Ser un verdadero equipo y cuidar los detalles. Los partidos son muy igualados y cuanto antes tengamos eso controlado, mejor nos va a ir”, señaló el preparador.
Afición comprometida pese al horario
El choque frente al Almería se disputará el lunes a las 21:30 horas, una franja poco favorable para los desplazamientos. Pese a ello, Puertas destacó la fidelidad de la hinchada albacetista. “Un lunes a las 21:30 es complicado para ellos, pero eso muestra las ganas y la ilusión que tienen por el equipo. Tenemos que darles alicientes para que se sumen muchos más y que nos acompañen durante toda la temporada”.
Mercado abierto y opinión crítica
La temporada arranca con el mercado de fichajes todavía en marcha, una circunstancia que el delantero considera inadecuada. “Es un formato que está un poco mal hecho. El día que empiece LaLiga debe estar cerrado el mercado. Con los años se cambiará, porque que haya jugadores que empiecen en un equipo y luego jueguen en otro no es lo más adecuado”, opinó.
El Albacete Balompié afronta así el primer reto de una campaña en la que busca consolidar su proyecto y aspirar a cotas más altas, con un vestuario renovado, una afición entregada y un estreno con tintes emocionales para uno de sus nuevos referentes.