Mariño sostiene al Albacete Balompié y Pepe Sánchez decide ante el Cádiz (1-0)

El Albacete volvió a ganar en el Carlos Belmonte tras imponerse al Cádiz con un gol de Pepe Sánchez y una actuación decisiva de Mariño, que sostuvo al equipo en los momentos de mayor apuro. El triunfo, forjado desde el orden y la resistencia, cierra una semana sobresaliente para el conjunto blanco y le permite abrir distancia con la zona de descenso.
Mariño sostiene al Albacete Balompié y Pepe Sánchez decide ante el Cádiz (1-0)
Mariño sostiene al Albacete Balompié y Pepe Sánchez decide ante el Cádiz (1-0)

El Albacete Balompié recuperó la senda del triunfo en el Carlos Belmonte al imponerse por la mínima a un Cádiz CF aspirante a ‘play-off’, en un partido marcado por la seguridad de Mariño bajo palos y por la eficacia de Pepe Sánchez, autor del gol que cerró una semana de enorme impacto para el conjunto manchego.

El equipo de Alberto González supo aislarse del ruido generado por la histórica victoria copera ante el Real Madrid y trasladó al campeonato liguero una versión competitiva, madura y solidaria, capaz de resistir los momentos de apuro y de golpear cuando el partido lo exigía.

Un inicio contenido y dominio territorial del Alba

El encuentro arrancó con ritmo contenido, sin ocasiones claras hasta que un centro envenenado de Sergio Ortuño estuvo a punto de sorprender a Mariño en el minuto 15, tras botar en el área pequeña sin encontrar rematador. Fue un aviso dentro de una primera mitad en la que el Albacete llevó la iniciativa, aunque sin profundidad constante.

La primera llegada clara del conjunto blanco llegó en el minuto 20, con un centro de Gámez que encontró la cabeza de Jefté, cuyo remate se marchó alto. El Cádiz, cómodo en un plan de repliegue y contragolpe, dio señales de peligro con Brian Ocampo, aunque sin continuidad ni precisión en el último pase.

Pese al control territorial local y al despliegue por bandas del equipo gaditano, el primer acto se cerró sin goles y con un duelo táctico equilibrado.

Mariño aparece y el Alba golpea a balón parado

El Albacete inició la segunda parte con Obeng como novedad ofensiva, sustituyendo a Jefté, condicionado por una amarilla y varios encontronazos con el colegiado Saúl Ais Reig. El cambio dio mayor profundidad a los locales, que intensificaron la presión.

El Cádiz tuvo entonces su gran oportunidad. En el minuto 57, Álvaro se plantó solo ante Mariño, pero el guardameta del Alba salvó a los suyos con una mano decisiva que sostuvo al equipo en su mejor momento.

Tres minutos después, el Albacete no perdonó. En un saque de esquina, Pepe Sánchez se anticipó en el área y, con un toque lo justo con el cuerpo, superó a Víctor Aznar para firmar el 1-0 que acabaría siendo definitivo.

Resistencia final y un Belmonte entregado

Con el marcador en contra, Gaizka Garitano agitó el partido dando entrada a Cordero y Tabatazde, buscando desborde y velocidad por fuera. El Cádiz se volcó, pero volvió a encontrarse con un Mariño imperial, que en el minuto 66 ganó otro mano a mano, esta vez ante Dawda, confirmando su papel determinante.

El Albacete también pudo sentenciar. Lazo obligó a intervenir a Aznar en el minuto 73 tras un centro lateral, mientras que Pepe Sánchez se erigió en héroe total al cortar una contra que dejaba nuevamente a Álvaro solo ante Mariño, acción que desató la ovación del Carlos Belmonte.

En los minutos finales, el Cádiz empujó con todo su arsenal ofensivo, pero el Alba supo cerrar líneas y proteger un triunfo de enorme valor, que le permite abrir una brecha de cuatro puntos sobre la zona de descenso y confirmar su reacción en la clasificación.

Semana redonda y mensaje de madurez

El triunfo ante el Cádiz puso el broche a una semana mágica para el Albacete, capaz de competir con personalidad ante un rival directo por objetivos muy distintos y de demostrar que su crecimiento no es fruto de la casualidad. Orden, sacrificio y un portero decisivo fueron las claves de una victoria que refuerza la confianza del grupo y de su afición.

Ficha técnica

Albacete (1): Mariño; Gámez (Lorenzo, min.70), Javi Gómez, Pepe Sánchez, Neva y Jogo; Agus Medina (Javi Villar, min.83), Pacheco (Capi, min.86), Meléndez; Víctor Valverde (Lazo, min.70) y Jefté (Obeng, min.46).

Cádiz (0): Víctor Aznar; Izan Carcelén, Jorge Moreno, Recio, Climent; De la Rosa (Tabatazde, min.61; Ontiveros, min.70), Joaquín (Álex Fernández, min.79), Sergio Ortuño; Brian Ocampo (Cordero, min.61), Dawda (Roger, min.70) y Álvaro.

Gol: 1-0, Pepe Sánchez (min.60).

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Jefté y Lorenzo (Albacete) y a Tabatazde (Cádiz).

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Carlos Belmonte ante 13.027 espectadores.

Comentarios