El BM Guadalajara presenta al central madrileño Gonzalo Velasco, último fichaje

Este jueves el Club Balonmano Guadalajara compareció ante los medios en las oficinas de Sanicentro, patrocinador del club, para presentar a Gonzalo Velasco, su nuevo fichaje que completa la plantilla que disputará la temporada 2025/26 en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el director general del club, Javier Palacios; el míster y capitán, Juan Carlos Requena; y el propio Gonzalo Velasco, jugador que procede de BM Alcobendas y que cuenta con experiencia en Plata y en Asobal. La pasada campaña, su equipo alcanzó la fase final de la Copa del Rey.
Javier Palacios inició la comparecencia presentando a Gonzalo y haciendo un repaso de la campaña de abonos del club, que ya supera el 80% del aforo en el Sanmartín. También anunció los partidos de pretemporada, comenzando con un amistoso el viernes 15 en Cuenca, y resaltó que el primer encuentro en casa será el sábado 16 ante Ángel Ximénez Puente Genil a las 18:00 horas. El equipo también jugará en Ciudad Real contra Balonmano Caserío el 23 de agosto y participará en un triangular en esa ciudad en fechas por determinar. El último amistoso previo a la temporada será el viernes 5 de septiembre a las 20:00 horas en Guadalajara, contra Helvetia Anaitasuna.
Palacios aprovechó para agradecer a Sanicentro y a Noemí Gracia, su Brand & Product Manager, quien presentó un nuevo producto enfocado en deportistas: un detergente diseñado para eliminar malos olores y bacterias en ropa deportiva técnica. Este producto será probado por los jugadores durante la pretemporada y está pensado para tejidos que soportan sudor intenso.
Por su parte, Juan Carlos Requena manifestó su satisfacción por la incorporación de Gonzalo: “Era un jugador que queríamos fichar desde hace tiempo. Con una plantilla renovada y muy motivada, buscamos consolidar la permanencia en la élite. Gonzalo aporta experiencia y carácter, además de una conexión especial con su compañero Alberto López Boyarizo. Trabajaremos estas semanas para integrar todas las ideas y automatismos del equipo”.
Finalmente, Gonzalo Velasco, de 31 años, expresó su ilusión por volver a competir en la máxima categoría tras jugar en Alcobendas y en Asobal. “Esperaba que Guadalajara lograra la permanencia, porque para mí la División de Honor Plata está muy ligada a Alcobendas, que es mi casa. Es una gran oportunidad volver a jugar en la máxima categoría, con los mejores, y demostrar que puedo estar a ese nivel. Me adaptaré lo primero, trabajaré duro y aportaré toda mi experiencia para ayudar al equipo y crecer juntos en esta temporada”.