El PP de Cuenca exige a Dolz que deje de bloquear la Comisión sobre Fondos DUSI

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha exigido este sábado al Gobierno municipal, encabezado por el alcalde Darío Dolz, que cree la Comisión de Investigación sobre los fondos DUSI y ha anunciado que elevará la cuestión al próximo Pleno Ordinario programado para el lunes 28 de abril.
La concejala del PP, Bea Jiménez ha cuestionado los motivos por lo que no se ha constituído la Comisión "seis meses después de aprobarlo todos los grupos por unanimidad" y ha calificado la demora como "inaceptable", según ha trasladado el PP por nota de prensa.
La edil ha expuesto que el objetivo de elevar la cuestión al Pleno es exigir de manera urgente e inmediata el cumplimiento del acuerdo plenario adoptado en octubre de 2024 para constituir una Comisión de Investigación que analice la tramitación y ejecución de los fondos europeos DUSI en nuestra ciudad.
Jiménez ha denunciado que, desde la aprobación de dicha iniciativa, no se ha dado "ni un solo paso" para su puesta en marcha.
"Ni convocatorias, ni trámites, ni explicaciones. Es una muestra clara de falta de voluntad y de transparencia", ha señalado.
La también diputada nacional ha recordado que fue el propio Pleno quien acordó, conforme al artículo 80 del Reglamento Orgánico Municipal, la creación de estacomisión, cuyo objetivo es esclarecer el destino y la gestión de unos fondos europeos vitales para el desarrollo urbano sostenible de Cuenca.
"Nos parece gravísimo que el alcalde y su Equipo ignoren durante medio año un mandato plenario. No es una propuesta del Grupo Popular, es un acuerdo de todos los concejales de esta Corporación. Están despreciando la voluntad democrática del Ayuntamiento y eso no lo podemos permitir", ha advertido Jiménez.
Desde el Grupo Popular en el Consistorio subrayan que la Comisión de Investigación es una herramienta imprescindible para fiscalizar el uso de los fondos europeos, garantizar su correcta ejecución, evaluar su impacto real en los barrios y asegurar que se ha cumplido con los principios de eficacia, eficiencia y transparencia.
"Los conquenses merecen respuestas. Merecen saber cómo se han gestionado estos fondos. No se puede gobernar con oscurantismo ni a espaldas de la ciudadanía. El tiempo de la opacidad se ha acabado", ha finalizado Bea Jiménez.