Cuenca celebra un año más una jornada reivindicativa con motivo del Orgullo LGTBI

Organizada por el Ayuntamiento de Cuenca, cuenta con la colaboración de las asociaciones Familias Transformando Castilla-La Mancha, NosOtras Pensando Creando Divulgando y WADO LGTBI+. y se celebrará en el Parque del Huécar, donde se leerá un manifiesto, pregonará Chelo e intervendrá Marta Jiménez Alberca, presentando Lady Arrea
Cuenca celebra un año más una jornada reivindicativa con motivo del Orgullo LGTBI
Cuenca celebra un año más una jornada reivindicativa con motivo del Orgullo LGTBI

La ciudad de Cuenca vuelve a celebrar este año una jornada reivindicativa y festiva con motivo del Orgullo LGTBIQ+ organizada por el Ayuntamiento de Cuenca, en el cual ya está colgada la pancarta que este año tiene como lema central ‘Cuenca Entiende’. Durante la mañana de este martes el alcalde Darío Dolz ha recibido a algunos de los representantes de las plataformas que participarán en esta manifestación en favor de los derechos y las libertades de las personas LGTBIQ+.

Los actos centrales tendrán lugar este viernes 27 de junio en el Parque del Huécar bajo el lema ‘Cuenca entiende’. Un evento que contará con la colaboración de las asociaciones Familias Transformando Castilla-La Mancha, NosOtras Pensando Creando Divulgando y WADO LGTBI+.

La jornada arrancará con una manifestación de carácter reivindicativo organizada por las entidades LGTBIQ+ de la ciudad que culminará en el Parque del Huécar, donde se celebrará el evento.

En el mismo, que estará presentado por Lady Arrea, se leerá un manifiesto a cargo de las entidades participantes, pregonará Chelo e intervendrá Marta Jiménez Alberca, finalizando con actuaciones a cargo de Chelo (DJ set), Petarkore (show drag) y Lady Arrea.

Cabe destacar que en los días anteriores se han celebrado ya algunos eventos enmarcados en esta celebración del Orgullo 2025, como las ponencias de Christo Casas la semana pasada y de Chelo este martes.

Comentarios
clm24.es/admin: