domingo 19/9/21

Cómo regular el pH de la piscina y tener el agua transparente

Así es cómo puedes regular el pH de la piscina de forma rápida y sencilla para tener el agua transparente durante todo el verano
Cómo regular el pH de la piscina y tener el agua transparente
Cómo regular el pH de la piscina y tener el agua transparente

Regular el pH de la piscina es una tarea de lo más sencilla, siempre y cuando sepas hacerla correctamente y de manera constante.

Tener unos medidores y test te permitirá saber en todo momento el estado del agua de la piscina. Cuando lo sepas, podrás realizar el mantenimiento adecuado en función de sus necesidades.

Pero, ¿cómo puedo bajar el pH del agua de la piscina? Solo debes de conocer una serie de parámetros que te permitirán

Bajar el pH del agua de la piscina es una tarea de lo más sencilla dentro del mantenimiento correcto de una piscina.

Diferentes productos como el cloro de piscina, te permitirán tener el agua limpia, clara y libre de agentes externos. Es un producto indispensable.

Qué es el pH

El pH de la piscina es uno de los valores más importantes. Tenerlo en un nivel adecuado es igual a seguridad y calidad.

Las siglas pH significan "potencial de hidrógeno". Es un coeficiente que indica el grado de acidez o basicidad del agua y comprende una escala de 0 a 14, siendo 0 el más ácido, 14 el más básico y 7 pH neutro.

Esta escala debes conocerla, porque el agua no permanece estable. Si rellenas el agua de la piscina, el pH se verá alterado. También ocurre si el agua de evapora.

Trucos para bajar el pH del agua de la piscina

Si usas el cloro de forma inadecuada, el pH del agua de la piscina se verá alterado considerablemente.

Cuando el pH de la piscina está excesivamente alto el agua se pone de un color verde y se vuelve turbia. Esto te ocurrirá si el nivel de pH supera los 7,6.

Los niveles altos de pH suponen la creación de cal en la piscina. Se incrustará en las paredes, en el suelo y también en las tuberías. Esto puede ser un gran riesgo para los bañistas.

Existen una serie de métodos muy útiles para poder bajar el pH del agua de la piscina. Para asegurar la pureza y calidad, siempre deben emplearse productos químicos de calidad.

  • Bajar el pH del agua de forma natural: Los rayos ultravioleta del sol son capaces de disolver el cloro en el agua. Es recomendable que midas los valores pasadas unas horas y encontrar un nivel estable de pH.
  • Bajar el pH de la piscina con químicos: Los productos químicos son los más usados para rebajar el nivel de pH de la piscina. Recuerda acompañarlos siempre de un correcto uso del filtro y de un buen sistema de depuración.

Razones por las que cambia el pH de la piscina

Es uno de los parámetros fundamentales dentro del mantenimiento del agua de cualquier piscina. Es el ajuste necesario para poder tener el agua transparente, limpia y cristalina.

Siempre debe situarse entre los valores 7,2 y 7,6. Descubre todas las razones que consiguen alterar el estado del agua.

  • Volumen del agua: El sol y el viento favorecen la evaporación del agua. Esto hace que los niveles aumenten o disminuyan considerablemente
  • Bañistas en el agua: El hecho de sumergirse en el agua también provoca una serie de desajustes dentro de los parámetros correctos de pH (cremas solares, sudores y restos de pelo, entre otros).
  • Uso del cloro: Los diferentes tipos de cloro y sus usos también aumentan o disminuyen los niveles de pH en tu piscina.

Recuerda tener siempre presentes los diferentes factores y evita que influyan en tu piscina lo máximo posible. Mide siempre la calidad del agua, sólo así podrás disfrutar de un baño seguro y con cero riesgos durante el verano.