sábado 22.02.2020

Primera vuelta discreta del Albacete Balompié

Primera vuelta discreta del Albacete Balompié
Primera vuelta discreta del Albacete Balompié
El Albacete mira otra temporada más gracia el ascenso y tras 4 meses de competición se mantiene como uno de los aspirantes a la zona alta de la categoría de plata según 888 sport apuestas deportivas


El conjunto albaceteño cierra la primera vuelta del campeonato de Segunda División con sensaciones ligeramente positivas, aunque mejorables si se tiene en cuenta la gran temporada que realizó el curso pasado. El equipo de Ramis no ha encontrado la regularidad que se necesitan esta categoría para pelear por la zona alta y después de lo visto en la campaña anterior, tiene mimbres suficientes como para optar a las seis primeras posiciones que dan acceso a la pelea por subir a Primera División. 

El Alba ha encadenado buenas con malas rachas, y no ha sabido encontrar la estabilidad como local. La salida de Eugeni, que ha vuelto al Huesca, club de donde procedía en calidad de cesión; se está notando en el nivel de una plantilla qué ha demostrado su capacidad para adaptarse al fútbol de plata tanto como para exigirle más. 

El equipo del Carlos Belmonte ha cuajado partidos muy buenos con triunfos a domicilio ante el Zaragoza o en casa frente al Cádiz. Pero también tiene importantes lunares, pues como local a sumado derrotas frente a rivales de la zona baja como Lugo o Mirandés. Si quieres repetir el playoff de ascenso, necesita mejorar sus guarismos. El objetivo no es nada fácil, ya que se tendrá qué ver las caras en la zona alta antes rivales de mucha altura como los ya citados cadistas y zaragocistas, así cómo Huesca, Girona, Almería o Unión Deportiva Las Palmas. 

Los goles a favor vuelven a ser la gran asignatura pendiente del Albacete, como ya fuera el curso pasado. El conjunto manchego no tiene un goleador de referencia y los intentos de Zozulya por abanderar el juego ofensivo de los suyos no tienen resultado. De esta manera, los goles se reparten entre el propio ucraniano, Acuña, Susaeta o Manaj. no hay duda que el gran objetivo del Albacete en el mercado invernal es encontrar un delantero goleador que le permita sumar más victorias y mirar ya con firmeza hacia las primeras posiciones. 

Zozulya, precisamente, ha sido protagonista de uno los incidentes más tristes que se recuerdan en la historia del fútbol español. El encuentro entre Rayo Vallecano y Albacete, correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta, tuvo que ser suspendido debido a los insultos de un sector de la grada hacia el futbolista ucraniano con motivo de su ideología. ¿Debe volver a jugar Zozulya en Vallecas? El debate está servido. Aunque primero se debe conocer la decisión de la Federación al respecto, si reanudar el encuentro la segunda parte o dar el choque por perdido al Rayo. La relación entre el futbolista y la afición del Rayo Vallecano viene de 2017, cuando los hinchas vallecanos forzaron a su club a paralizar el fichaje del delantero. El rayo acabo cediendo y Zozulya tuvo que salir de Vallecas sin vestir la camiseta y sin fecha de retorno.

Más información en vídeos 
Comentarios