martes 1/12/20

Platos saludables para alimentarte este verano de la mejor manera posible

Sorbete de limon
Sorbete de limon

España se encuentra sumida en una ola de calor que también ha afectado a Castilla-La Mancha. Las elevadísimas temperaturas dan pie a que no muchas personas se vean capaces de ingerir determinados platos, buscando alternativas que resulten apropiadas para el verano. Sin embargo, en ocasiones es difícil dar con recetas que verdaderamente sean saludables.

Las siguientes sugerencias son ideales para ser puestas en práctica durante los meses más calurosos de todo el año, aunque no solo se caracterizan por este aspecto, sino también por ser muy sanas. Así pues, te proporcionarán una serie de beneficios relacionados con la salud que también serán detallados más adelante.

Ensalada césar, el mejor entrante veraniego

Los entrantes son muy importantes en verano, aprovechando muchos castellanomanchegos para ingerir platos que les aporten la frescura que tanto necesitan. En este sentido la ensalada césar es una opción inmejorable, puesto que a su vez resulta deliciosa. Las recetas más saludables se encuentran disponibles en la web ensaladacesar.info, destacando principalmente la alternativa light.

Aproximadamente unas 85 kilocalorías por cada 100 gramos dan pie a que los comensales puedan degustar este plato sin remordimientos. La lechuga y el pollo son indispensables, así como los elementos necesarios para hacer la popular salsa, desde mostaza hasta yogur. El resto de ingredientes pueden consultarse en el portal mencionado anteriormente.

Tanto la elaboración de la salsa como cocinar el pollo y posteriormente añadirlo todo junto a la lechuga debidamente aliñada es un procedimiento sencillo que prácticamente cualquier persona se ve capaz de hacer. A la sencillez y la frescura que aporta la ensalada césar hay que añadir varios beneficios saludables.

En primer lugar el pollo contiene multitud de minerales, así como vitaminas, ayudando a mantener a raya el ácido úrico de tu organismo que tan importante es. Generalmente existe la creencia de que la salsa es lo menos saludable, pero en el caso de esta alternativa light la mostaza actúa favoreciendo la circulación sanguínea del individuo.

Melón con jamón: sencillo y saludable

Siguiendo con los entrantes ideales para verano sale a colación una de las recetas más fáciles en lo que a la preparación se refiere. Únicamente dos ingredientes son necesarios, el melón que te proporcionará el toque de frescura tan agradecido en pleno verano, especialmente en Castilla-La Mancha, y el jamón.

El primero de ellos puede cortarse al gusto: rodajas, tacos, etcétera. En función de la forma que le des seguidamente has de hacer lo propio con el jamón para que quede bien integrado en el conjunto. La mezcla de sabores dulce-salado es muy sorprendente y gusta a todos los que la prueban, convirtiéndose en el entrante estrella de familias que viven en zonas especialmente calurosas.

En términos calóricos no es un plato del que se deba abusar, aunque aporta una suma muy inferior respecto a otros entrantes típicos de verano. Por otra parte, los beneficios de salud salen a relucir gracias a la actuación conjunta de ambos elementos, ya que el melón brinda una considerable dosis de vitamina C utilizada por el organismo para sacarle partido al hierro obtenido a partir del jamón. De esta manera las afecciones ferropénicas pueden ser dejadas atrás, ejemplificándolo la anemia.

Sorbete de limón, uno de los postres más sanos

En efecto, los postres también pueden ser sanos y el sorbete de limón es una clara muestra de ello. La receta es apta para cualquier época del año, aunque resulta especialmente apetecible en plena estación veraniega cuyo calor invita a degustarla. Nuevamente estamos ante un plato de sencilla elaboración, requiriendo ingredientes que todos solemos tener en casa.

En primer lugar se precisa una considerable cantidad de leche, la cual puede ser sustituida por agua si deseas que el sorbete aporte la mínima cantidad posible de kilocalorías. Seguidamente es necesario añadir jugo de limón, así como pequeños trocitos obtenidos a partir de la corteza de dicha fruta y clara de huevo. Para endulzar el conjunto de forma saludable existen varias posibilidades más allá del azúcar refinado que es totalmente desaconsejable. Una buena idea consiste en emplear miel.

La clara de huevo ha de ser añadida un par de horas después de haber iniciado la congelación del conjunto, removiendo de vez en cuando la mezcla para que adquiera la textura deseada. Dejarlo a temperatura ambiente unos treinta minutos antes de ingerirlo hará que el postre presente un aspecto inmejorable, amén de un sabor delicioso que contrasta con los diversos beneficios aportados por el sorbete de limón.

Uno de los más obvios es la hidratación obtenida especialmente en caso de haber utilizado agua, siendo de vital importancia el líquido elemento para soportar las altas temperaturas. A su vez, el limón ayuda al organismo de múltiples maneras, por ejemplo reduciendo la presión de las arterias y evitando la retención de líquidos. Por si fuera poco la miel favorece la conciliación del sueño, aspecto que es de agradecer por parte de aquellas personas que pasan por dificultades a la hora de dormir en un ambiente sofocante.

Más información en vídeos 
Comentarios