domingo 16/5/21

Puy du Fou abre a lo grande en Toledo y quiere dar el salto a China

Una experiencia única que ya ha enamorado a miles de españoles
Puy du Fou abre a lo grande en Toledo y quiere dar el salto a China
Puy du Fou abre a lo grande en Toledo y quiere dar el salto a China

El grupo francés quiere ampliar sus actividades en la industria cinematográfica, ofreciendo sus instalaciones para el rodaje de películas o series históricas, y está estudiando la posibilidad de lanzarse en la producción. También está creciendo a nivel internacional y tiene previsto producir su primer espectáculo en Shanghái antes de poner en marcha su primer parque en China.

Puy du Fou inauguró su parque en Toledo el pasado 27 de marzo

El parque Puy du Fou España, primera variante internacional del parque temático francés, abrió sus puertas el sábado 27 de marzo a las afueras de Toledo. Hasta ahora, el parque se había limitado a ofrecer al público un único espectáculo nocturno: “El Sueño de Toledo”. Ahora se ha inaugurado la primera parte del parque con 160 hectáreas y cuatro nuevas ubicaciones de espectáculos, además del cine nocturno y la reconstrucción de pueblos de época en los que el público puede entretenerse.

¿Por qué en España? Nuestro país es recocido por el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien. Esto se ve reflejado en el número de parques de atracción y en otros sectores de entretenimiento, como por ejemplo los casinos online, entre los cuales destaca Betiton™️, una plataforma con multitud de posibilidades para los jugadores.

Un 30% de capacidad

El parque acogerá, de momento, hasta 3.000 personas al día en sus salas, con un aforo del 30% hasta que la situación sanitaria permita aumentar la asistencia. El responsable de España, Erwan de la Villéon, se muestra optimista: “La respuesta del público y de las autoridades locales ha sido muy positiva”. La inversión asciende a 183 millones de euros para esta primera fase y alcanzará los 242 millones en 2028, una vez que se hayan desplegado todas las actividades previstas en el recinto, incluido el futuro centro de convenciones.

Descenso del 43% en la facturación

Esta apertura en España es una buena noticia para el grupo que, en Francia, ha sufrido de lleno las restricciones relacionadas con la pandemia. Así, ha experimentado un descenso del 43% en su facturación de 2020, con 1,1 millones de visitantes en su sede (frente a los 2,3 millones del año anterior). La crisis sanitaria ha obligado a revisar sus proyectos, lo que supone gastos de remodelación y adaptación.

En este contexto, la apertura del parque en Toledo marca un repunte en tiempos de pandemia y el inicio de un cambio de rumbo: “El año 2020 ha puesto de manifiesto las fragilidades de un modelo que se basaría únicamente en el turismo”, declaró Nicolas de Villiers, presidente de Puy du Fou, y añadió que “la pandemia nos animó a acelerar nuestra estrategia internacional y desarrollo de nuevas actividades”.

Lanzarse en el mundo del cine

Con la reciente creación de Epique Studio, el grupo francés se lanza en el mundo del cine. En un principio, pretende poner a disposición sus decorados, vestuario y logística para rodaje de películas o series históricas. La idea es, entonces, entrar en el negocio de la producción desarrollando sus propios proyectos: “Ya mantenemos conversaciones con varias plataformas”, afirma el presidente.

El salto a Shanghái

Sin embargo, Toledo solo es un trampolín hacia el verdadero objetivo: Shanghái. Tras tres años de infructuosa prospección en China, la estrategia debería incluir la producción de un primer espectáculo de Puy du Fou in situ, antes de poder instalar su gran parque chino. Además, la empresa tiene previsto anunciar el proyecto de otro emplazamiento internacional para 2030.

La gran diferencia es que el grupo podrá contar con España como tarjeta de visita, ya que el éxito de Toledo es un escaparate de su profesionalidad y de su modelo artístico universal.

Comentarios