jueves 28/10/21

Jorge Alarza, los Juegos Olímpicos y las claves del triatlón

Jorge Alarza, los Juegos Olímpicos y las claves del triatlón
Jorge Alarza, los Juegos Olímpicos y las claves del triatlón

Jorge Alarza, nacido hace tres décadas en Talavera de la Reina, será junto a Javier Gómez Noya y Mario Mola quien represente a España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la modalidad de triatlón.

Este deporte, aunque esté lejos de llamar la atención de los medios de comunicación y de las casas de apuestas con las que se puede aprovechar el código promocional Betfair, acostumbra a dar buenas noticias al deporte patrio.

Su popularidad va creciendo entre una parte de la población que está más preocupada en realizar ejercicio físico con bastante intensidad.

Las claves del triatlón

El triatlón es muy duro y precisa de una preparación física muy fuerte. Su dificultad reside en que tres disciplinas diferentes: la natación, el ciclismo y la carrera a pie.

Aquellos que estén interesados en practicar este deporte necesitarán saber cuáles son sus claves:

•          Preparación: dada la dureza del triatlón, nadie puede competir en esta prueba sin haberse preparado de manera exhaustiva durante meses. Si quieres completar una carrera, ponte en contacto con un preparador profesional y sigue su plan de entrenamiento con cabeza. Ve poco a poco y, pasado un tiempo, podrás plantearte participar en uno.

•          Descanso y recuperación: lo que hagas después de las competiciones y los entrenamientos tiene una importancia vital para obtener un mejor. Necesitarás recuperar y descansar para poder seguir con tus planes de preparación

•          Hidratación: el esfuerzo realizado es tan extenuante y exigente que durante la carrera vas a perder una gran cantidad de líquido y sales minerales. Para mantenerte en las mejores condiciones vas a tener que hidratarte de manera adecuada, especialmente en los días calurosos.

•          Mentalidad y capacidad de sufrimiento: estamos hablando de un deporte de una dureza extrema que lleva tu cuerpo al límite. Para alcanzar ese nivel vas a tener que exprimir no solo tu musculatura, sino también tu cabeza. Mantener una mentalidad positiva y preparada para sufrir es fundamental para poder completar esta prueba. Es increíble, pero siempre podemos dar una brazada más, una pedalada adicional o una última zancada; para lograrlo vas a tener que luchar con tu cabeza.

Los grandes rivales de Alarza en Tokio 2021

En los Juegos Olímpicos, nuestro representante manchego Jorge Alarza tendrá que medirse a los mejores triatletas de la actualidad. Los rivales más importantes a los que tendrá que hacer frente son:

•          Javier Gómez Noya: el enemigo en casa. Gómez Noya es un triatleta más que contrastado y toda una leyenda del tri. Es el único atleta de la historia que ha conseguido cinco medallas de oro en campeonatos mundiales. Consiguió la medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, pero el oro olímpico se le resiste. A sus 38 años está ante a la que probablemente sea su última oportunidad de conseguir de una vez por todas la presea dorada.

•          Mario Mola: otro atleta como la copa de un pino. Mola se ha proclamado campeón mundial en tres ocasiones. Él y Gómez Noya dan fe de la magnífica salud de la que goza el triatlón español. Ambos triatletas tienen calidad sobrada como para lograr el oro en Tokio, pero luego será la propia competición la que ponga a cada uno en su sitio.

•          Hermanos Brownlee: los grandes rivales de los triatletas españoles en los últimos años. Alistair, el mayor, es doble campeón olímpico y mundial. Jonathan, el menor, acumula muchas preseas internacionales y el campeonato mundial de 2012. En los últimos Juegos, los de Río de Janeiro, fueron primero y segundo respectivamente.

Comentarios