jueves 09.07.2020

Guía para encontrar el préstamo online más ventajoso

Guía para encontrar el préstamo online más ventajoso
Guía para encontrar el préstamo online más ventajoso

Los estudios de los últimos años arrojan datos e información que recordar: tenemos la economía en crecimiento, pero estancado; los bancos restringiendo el acceso al crédito y alcanzando tasas de interés varios puntos por encima de la media europea; y el ahorro de las familias españolas está bajo mínimos, hasta el punto de que muchas sólo pueden poner disciplina con un préstamo. Eso es más fácil que nunca, sin dejar las cosas para el final, gracias a los préstamos sin intereses.

¿Cuánto dinero es necesario hoy?

Incluso un buen planificador de ahorro y economía doméstica o personal puede encontrarse frente a un imprevisto puntual, una sorpresa de última hora, una multa, un pinchazo, sea lo que sea, algo no siempre agradable, que requiere de un esfuerzo económico adicional no previsto en el presupuesto mensual.

Si bien en algunos momentos del año, muchas más personas piden dinero prestado (por ejemplo, en verano, septiembre con la vuelta al colegio, navidades o la cuesta de enero), hay muchas circunstancias que pueden pasar en cualquier momento del año de la noche a la mañana.

Saber cuánto dinero se necesita es clave para solucionar esa necesidad sin solicitar ni un euro más, ya que los préstamos sin intereses ofrecen importes limitados, no siempre muy elevados, y que si bien son gratuitos pueden encarecerse rápidamente en caso de retraso o impago.

Lo que manda: el plazo de devolución

Una vez claro el importe, el plazo es el siguiente aspecto relevante. De él dependen los intereses. Por ejemplo, en el caso de los préstamos sin intereses, el 0% de TAE se aplica al primer mes, es decir, se pueden pedir por ejemplo 300 euros y devolver esa misma cantidad al cabo de 30 días, sin comisiones de ninguna clase. Pero si se piden prórrogas o se demora el pago, ahí se aplicarán intereses. En general, a más tiempo de devolución, más intereses.

Aunque pedir préstamos a largo plazo es una opción que permite reducir la cuota hasta una cantidad de mensualidad más cómoda, también incrementa el precio final del préstamo. El consejo es buscar el equilibro en casos de préstamos más amplios, porque en los préstamos pequeños sin intereses la clave es la rapidez.

Atención a los costes asociados, cancelación anticipada y otros

Los intereses de los préstamos online y los créditos rápidos pueden variar ampliamente respecto a distintos factores, entre ellos, a destacar el importe y el plazo de la solicitud, pero hay más criterios.

La tercera clave a la hora de buscar préstamos online es comparar, ya que una solicitud de préstamo puede variar enormemente de una entidad a otra. Los préstamos y créditos son un producto ofrecido por muchas entidades bancarias y no bancarias, en un mercado liberalizado y abierto a la competencia. No todas las entidades ofrecen créditos sin intereses, muchas hacen promociones para captar nuevos clientes y sólo en el primer préstamo ofrecen condiciones tan competitivas.

Las circunstancias personales que llevan a solicitar un préstamo son muchas y muy variadas, y no hay un camino fijado para cada una, sino que las posibilidades son múltiples. La petición de financiación debe, en consecuencia, meditarse y sentar las bases de la decisión en información, tanto de las finanzas personales o domésticas, como del mercado.

Más información en vídeos 
Comentarios