La Junta invierte 2,1 millones en acondicionar la CM-4106 entre Anchuras y Badajoz
El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo 2,5 millones de euros en distintas infraestructuras viarias e hidráulicas en Anchuras, un municipio ciudadrealeño afectado por la despoblación “en el que vive muy poca gente, pero que tiene todo el derecho del mundo a tener una calidad de vida digna”.
Así lo ha destacado la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, durante su visita a las obras junto al alcalde de Anchuras, Santiago Martín, y el delegado provincial de Fomento, Manuel Martínez López-Alcorocho. Fernández ha podido comprobar el buen ritmo y el estado avanzado de la actuación que se está acometiendo en 17 kilómetros de la carretera autonómica CM-4106, entre Anchuras y el límite con la provincia de Badajoz.
La delegada ha subrayado que se trata de una actuación “muy esperada” y ha recordado que “teníamos una deuda histórica con Anchuras porque es la carretera que en peores condiciones se encontraba de toda la provincia, y gracias al arreglo que en este momento estamos ejecutando va a haber un antes y un después”.
Una inversión “muy importante”
El proyecto conlleva una inversión de 2,1 millones de euros por parte del Gobierno regional y, según Fernández, “está más que justificada porque esta localidad se lo merecía”. Las obras incluyen actuaciones en los márgenes de la carretera, el sistema de drenaje, los firmes y la señalización, lo que redundará en una mejora sustancial de las condiciones de seguridad vial en una zona que comunica con Extremadura y la comarca de Talavera de la Reina.
Blanca Fernández ha recordado que, desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha en 2015, “hemos invertido ya en la provincia de Ciudad Real 50 millones de euros que han permitido mejorar casi 500 kilómetros de carreteras”.
Compromiso con las infraestructuras hidráulicas
Durante su visita a Anchuras, la delegada también ha comprobado el avance de las obras de mejora de la depuración del agua potable, que cuentan con un presupuesto de 213.000 euros. Además, ha avanzado que “tenemos previsto acometer el arreglo del colector de saneamiento público”.
Estas actuaciones forman parte de un compromiso claro del Gobierno de García-Page con los municipios pequeños y afectados por el reto demográfico, donde las vías de comunicación son esenciales para unir y vertebrar el territorio, y las infraestructuras hidráulicas resultan igual de necesarias para garantizar algo tan básico como el abastecimiento humano.