El convenio de la construcción en Ciudad Real recoge subidas salariales del 3,5% y el 3%

Dicha firma llega, tras muchos meses de negociación a nivel nacional, en torno a la subida salarial de la construcción, finalizando con un acuerdo a primeros de noviembre que ha debido trasladarse a cada convenio provincial.
El convenio de la construcción en Ciudad Real recoge subidas salariales del 3,5% y el 3%
El convenio de la construcción en Ciudad Real recoge subidas salariales del 3,5% y el 3%

La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC) y los sindicatos CCOO del Hábitat y UGT FICA han firmado la actualización de las tablas salariales del convenio provincial de construcción y obras públicas para 2025 y 2026, así como el calendario laboral del sector para 2026. Los acuerdos recogidos contemplan una subida salarial de 3,5% para este año, con efectos desde 1 de enero, y 3% para el próximo año en tablas salariales.

Dicha firma llega, tras muchos meses de negociación a nivel nacional, en torno a la subida salarial de la construcción, finalizando con un acuerdo a primeros de noviembre que ha debido trasladarse a cada convenio provincial, ha informado la patronal en nota de prensa.

A ellos se añade una aportación de 0,5% en 2025 y 0,25% en 2026 al plan de pensiones obligatorio del sector de la construcción, vigente desde 2024.

Durante la reunión también se ha firmado el calendario laboral del sector para 2026, incluyendo como en los últimos años la jornada laboral continua de 15 de julio a 15 de agosto, como medida contra el estrés térmico por altas temperaturas.

El convenio de construcción es uno de los más importantes de los que se firman en la provincia de Ciudad Real, pues según la última encuesta de población activa, la construcción da trabajo en la provincia a más de 16.000 trabajadores que se ven afectados por la firma de este convenio.

Comentarios