Ocho intoxicados, tres menores, por la mala combustión de una estufa en Almansa

Ocho personas, tres de ellas menores de edad, resultaron intoxicadas por monóxido de carbono de madrugada en una vivienda de Almansa debido a la mala combustión de una estufa. Todos los afectados fueron trasladados al hospital tras la intervención de los servicios de emergencia.
Activan plan para garantizar la actividad en el Hospital de Almansa (Albacete) tras avería telefónica
En la imagen de archivo el Hospital de Almansa (Albacete) donde han sido trasladados los ocho afectados

Ocho personas, entre ellas tres menores de edad, han resultado intoxicadas por monóxido de carbono de madrugada en una vivienda de Almansa tras una mala combustión de un sistema de calefacción.

El suceso tuvo lugar en una casa situada en la calle Buen Suceso del municipio albaceteño de Almansa, donde los servicios de emergencia fueron alertados en torno a las 03.30 horas de este domingo 4 de enero.

Según ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la intoxicación se produjo como consecuencia de la mala combustión de una estufa, que provocó una acumulación de monóxido de carbono en el interior de la vivienda.

Los afectados son cuatro hombres de 41, 37, 10 y 4 años, y cuatro mujeres de 36, 30, 25 y 13 años, tres de ellos menores de edad. Todos fueron atendidos en el lugar y trasladados posteriormente al hospital de Almansa para su evaluación médica.

El hombre de 37 años tuvo que ser evacuado en una UVI móvil, mientras que el resto de los intoxicados fue trasladado en dos ambulancias de soporte vital, según ha precisado el 112.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos del Parque de Almansa, que realizaron mediciones de gases en la vivienda para garantizar la seguridad, además de los recursos sanitarios movilizados.

El monóxido de carbono es un gas altamente peligroso, incoloro e inodoro, que puede provocar intoxicaciones graves si no se detecta a tiempo, especialmente en viviendas con sistemas de calefacción defectuosos o mal ventilados.

Comentarios