Vox pregunta al consejero de Sanidad "por qué no hay médicos en Castilla-La Mancha"

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Iván Sánchez, ha preguntado este viernes al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, "por qué en Castilla-La Mancha no hay médicos".
Sánchez se ha referido "a la preocupante escasez de facultativos en la región, una situación que vuelve a agravarse durante el verano debido a la nula previsión del Gobierno regional ante las vacaciones de los profesionales sanitarios".
"El Gobierno de Emiliano García-Page sigue sin cubrir las bajas ni las vacaciones de los médicos, provocando que, año tras año, los centros de salud de Castilla-La Mancha funcionen bajo mínimos, con listas de espera disparadas y una atención cada vez más deficiente", ha denunciado el portavoz de Vox en nota de prensa.
Sánchez ha criticado que mientras García-Page se dedica a campañas mediáticas nacionales, "intentando blanquear su imagen y distanciarse del estercolero moral en el que su partido está sumido por culpa de Pedro Sánchez", los castellanomanchegos sufren las consecuencias de una gestión sanitaria desastrosa.
"El problema no es solo la falta de médicos, es que Castilla-La Mancha es la única región que no reconoce la carrera profesional sanitaria. Por eso nuestros médicos se marchan a otras regiones donde encuentran mejores condiciones y más reconocimiento profesional", ha explicado.
Además, Iván Sánchez ha señalado que la gestión de los tratamientos crónicos es "una broma pesada" en la región: "Se imponen restricciones absurdas a los médicos a la hora de recetar, obligando a los pacientes a renovar constantemente sus tratamientos. A esto hay que sumar el desabastecimiento de medicamentos en las farmacias, especialmente antidepresivos, en un momento en el que tanto se habla de salud mental".
En este sentido, ha recordado que el número de alertas por falta de antidepresivos en Castilla-La Mancha se ha cuadruplicado en lo que va de año, tanto respecto al inicio de 2025 como en comparación con el mismo periodo de 2024. "Está muy bien hablar de salud mental en los discursos, pero luego desabastece de medicamentos fundamentales para tratar estas patologías".
Por último, el portavoz ha criticado el sistema informático del Sescam, "obsoleto y completamente superado, con fallos constantes que dificultan la labor médica y perjudican al paciente". Y ha concluido con una advertencia al presidente regional: "Page debería preocuparse de gestionar bien lo suyo. Y lo suyo, Castilla-La Mancha, se le está yendo de las manos"