El líder de Vox en Castilla-La Mancha, David Moreno, ha dado por garantizados los pactos que su formación política mantiene en la región en plazas importantes como Toledo, Ciudad Real o Talavera de la Reina y en las diputaciones de Toledo y Ciudad Real, asegurando que no está en su ánimo romper estos acuerdos, y defendiendo que "no corren peligro" si el PP "no favorece la invasión migratoria y el efecto llamada". En todo caso, avisa al PP de que si "se entrega a las políticas de izquierda", Vox "no será cómplice".
En todo caso, ha recordado que los ayuntamientos no tienen competencias en materia migratoria como sí las tienen las comunidades autónomas.
En una entrevista con Europa Press, Moreno ha defendido que Vox "ha demostrado ser firme con sus convicciones y compromisos" al dar por finalizados los pactos con el PP en autonomías como Extremadura, Castilla y León o Aragón
"Lo hemos dicho claro y alto, no vamos a ser cómplices de esa invasión migratoria que se permite por parte del Gobierno de España ni seremos cómplices con gobiernos regionales que colaboren", ha agregado.
Tras indicar que su postura es que "quien entre de forma ilegal" sea "deportado" así como no permitir "presos extranjeros reincidentes", ha vuelto a decir que los gobiernos municipales "no corren peligro" porque "no tienen competencia" en esta materia.
"Los ayuntamientos y diputaciones tienen poco margen de maniobra y poca competencia. No hay peligro, son gobiernos que están funcionando, y se ha demostrado que Vox, donde condiciona las políticas, mejora en la gestión y avanza en el municipalismo", ha aseverado.
Unos pactos que "van funcionando" porque Vox "cumple lo que promete", algo que "no puede decir ni el PP ni el PSOE".
TALAVERA COMO EJEMPLO
David Moreno, también vicealcalde de Talavera de la Reina donde gobierna el 'popular' José Julián Gregorio, ha tenido buenas palabras para la buena marcha del acuerdo local en este Ayuntamiento.
Según ha exhibido, con Vox se ha conseguido "terminar todas esas obras que estaban comenzadas y que el PSOE fue incapaz de terminar durante sus años de gobierno".
Ha enumerado otros avances como "la remunicipalización de la zona azul", el trabajo preparatorio para la gestión de fondos, la reestructuración de la oficina de gestión tributaria o las mejoras en mantenimiento y limpieza de la ciudad.
"Y hay proyectos de relevancia por venir en materia de medioambiente", ha avanzado el dirigente político sin dar más detalles.
"HUIDA HACIA ADELANTE"
En otro orden, el presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha enviado dos mensajes a los otros dos partidos con representación parlamentaria en la Comunidad Autónoma, y mientras que al líder del PSOE y presidente autonómico, Emiliano García-Page, le ha acusado de protagonizar un "teatro" en sus disputas con Ferraz tras el que está una "huida hacia adelante" para ascender en política; al presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, le ha avisado de que es el partido de Santiago Abascal el único que ejerce la oposición al gobierno socialista en la región.
Durante la entrevista abundando en las críticas a García-Page, ha insistido en que la imagen que da en Madrid frente a sus compañeros socialistas es "un plan de huida hacia adelante", ya que "tiene su propia estrategia para crecer en dirección" a la dirección del PSOE.
"Es gran conocedor de la grave situación económica en la que ha colocado a la región, pero ir a Madrid es su preocupación y en lo que centra todos los esfuerzos. Es todo un teatro", ha señalado, apuntando que si realmente hubiera querido parar la ley de Amnistía ahora recurrida por su gobierno, lo habría hecho ordenando votar en contra en el Congreso a los 8 diputados socialistas.
En cambio, el escenario ahora es de "un recurso paralizado y pendiente de decidir" por el Constitucional si tiene continuidad o no. "Muchas declaraciones y pocos ellos. Dice a los ciudadanos lo que quieren oír, pero después, obras, ninguna", ha aseverado.
CARGA CONTRA NÚÑEZ
El líder político ha hecho extensiva su crítica al PP y a su líder en la región, Paco Núñez, a quienes ha dicho que es Vox el único que está centrado en "defender los intereses de la región".
"Estamos demostrando que nosotros estamos liderando la oposición, porque el PP llega a acuerdos con el Gobierno de Page y con el PSOE, para reformar el Estatuto o para la Ley de Integridad Pública", ha recordado.
Sin embargo, insiste, "Vox antepone la vocación de servicio público y los intereses de los ciudadanos como compromiso" a sus intereses políticos, algo que a su juicio demuestra con una actividad parlamentaria en Castilla-La Mancha.