El PP manipula un vídeo de Page en el Debate del Estado de la Región, según el PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado al Partido Popular regional de manipular un fragmento del Debate del Estado de la Región (DER) en el que intervenía el presidente autonómico, Emiliano García-Page, para alterar el sentido de sus palabras y difundirlo en redes sociales. La polémica ha elevado el tono político tras la intervención de la portavoz socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, que ha pedido a los ‘populares’ “reflexionar” sobre la deriva de su estrategia.
El enfrentamiento político entre PSOE y PP de Castilla-La Mancha ha escalado este viernes tras la difusión en la red social X de un vídeo recortado de la intervención de Emiliano García-Page durante el Debate del Estado de la Región. En el fragmento compartido por el viceportavoz ‘popular’ Santi Serrano, el presidente regional parece afirmar: “pues claro, ¿cómo no voy a ser sanchista si soy socialista?”. Sin embargo, el vídeo mostraba un salto de fotograma, indicativo de un corte en la grabación.
El secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez, denunció públicamente la manipulación y difundió el vídeo completo, donde se aprecia que García-Page respondía con ironía a las acusaciones de sus adversarios: “Se hincha a decir todos los días que yo soy sanchista. Pues claro, ¿cómo no voy a ser sanchista si me apellido Sánchez, García-Page Sánchez? No soy ni pagista, ni felipista, ni guerrista... Sí soy socialista.”
Gutiérrez criticó la “gravedad de una manipulación del presidente en un debate de las Cortes de una manera tan vulgar” y exigió al PP una rectificación inmediata.
En paralelo, la portavoz socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, cuestionó al líder del PP regional, Paco Núñez, si le parece “democrático manipular un vídeo del Debate del Estado de la Región” y le instó a “reflexionar”. Abengózar lamentó que los ‘populares’ hayan centrado su participación en el debate en “el insulto y en hablar mal de la región que dicen que quieren gobernar”.
“Me produce tristeza que el PP no tenga proyecto para Castilla-La Mancha ni haya sido capaz de desgranar ninguna propuesta”, subrayó, al tiempo que instó a los dirigentes del partido a “salir a los pueblos a hablar con la gente, no solo con los suyos”. También les pidió “no engañar más a la ciudadanía” pintando una comunidad autónoma “que no es la real”, llegando incluso —dijo— “a manipular vídeos de forma irresponsable y poco democrática”.
La portavoz socialista destacó que el debate ha mostrado “una Castilla-La Mancha que avanza económicamente” y que “en diez años ha dado una vuelta increíble” gracias a las políticas del Ejecutivo de Page. Recordó que la región lidera la confianza empresarial, crece por encima de la media nacional y ha reducido el paro a la mitad desde 2015, además de ser “la que más invierte en igualdad, vivienda, sanidad y servicios sociales”.
Frente a esa imagen de progreso, Abengózar reprochó al PP su “incoherencia” en asuntos clave como la condonación de la deuda autonómica —“hoy sí la apoyan, hasta ayer no la querían”— o la defensa del agua, recordando que los populares “se escudan en el Pacto Regional del Agua, pero luego van a Murcia a aplaudir más trasvases”.
Asimismo, cargó contra Vox por “insultar y desprestigiar a las instituciones de las que cobran”, en un ejercicio que calificó de “añoranza de la España del miedo, del silencio y de las desigualdades”.
Para cerrar su intervención, Abengózar reivindicó “una década de políticas con alma”, con años por delante de inversión en bienestar social, e insistió en que Castilla-La Mancha “es hoy ejemplo de progreso, igualdad de oportunidades y estabilidad gracias a esas políticas”.
🚨 🥀 Sanchista, socialista y orgulloso.
— Partido Popular de Castilla-La Mancha (@PP_CLM) October 16, 2025
Castilla-La Mancha merece algo mejor. pic.twitter.com/H5mlUCYAB1