El PP cree que a los españoles le tocaría 'el Gordo' si Sánchez presentara su dimisión

A dos días del sorteo de Navidad, la vicesecretaria nacional del PP, Carmen Fúnez, sostiene que a los españoles les tocaría “el Gordo” si Pedro Sánchez dimitiera y convocara elecciones, mientras que el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asegura que si el presidente “se va a comer el turrón en la Moncloa” es porque “Page ha querido”.
La vicesecretaria nacional del PP, Carmen Fúnez, atendiendo a los medios de comunicación este sábado en Ciudad Real
La vicesecretaria nacional del PP, Carmen Fúnez, atendiendo a los medios de comunicación este sábado en Ciudad Real

A las puertas del sorteo de Navidad, el Partido Popular ha elevado el tono contra el Gobierno y ha situado la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones como la mejor solución para España.

La vicesecretaria nacional del PP, Carmen Fúnez, ha asegurado este sábado que a los españoles les tocaría “El Gordo” si el presidente del Gobierno “dimitiese y convocase elecciones”, una afirmación que ha realizado desde Ciudad Real, donde ha participado en la comida de Navidad del PP de la provincia.

Fúnez ha defendido que “si hay algo que nos renta a los españoles es que Sánchez dimita” y ha subrayado que en esa línea va a trabajar el Partido Popular. En declaraciones a los medios, ha afirmado que son “millones los españoles” que están cansados de un Gobierno que, a su juicio, “está más pendiente de sus asuntos judiciales que de solucionar los problemas de los españoles”.

La dirigente ‘popular’ ha estado acompañada por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.

Final de ciclo en la Moncloa

Según Fúnez, España se encuentra “ante el final del ciclo de Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa”, una situación que, a su entender, se explica por la falta de medidas para atender los problemas esenciales de los ciudadanos, lo que lleva a que “los españoles quieran pasar página”.

Ha insistido en que la única medida que realmente beneficiaría a la mayoría de los ciudadanos sería la convocatoria de elecciones “cuanto antes”. Ese final de ciclo, ha añadido, se manifiesta tanto por la “falta de gestión” como por “los casos de corrupción que hemos ido conociendo esta semana”.

En este contexto, ha aludido al caso Plus Ultra, al que ha definido como “el rescate de una compañía aérea que solo tenía un avión, que tenía poquísimos trabajadores, pero que sí parece que tenía un presunto intermediario para conseguir 53 millones de euros de fondos de los impuestos de todos los españoles”.

Fúnez ha señalado como “supuesto intermediario” al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y ha lamentado que ante este asunto haya “muchas preguntas, muchas dudas y pocas explicaciones”.

Por este motivo, ha recordado que el Partido Popular ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados y ha solicitado la comparecencia de Zapatero en el Senado. “Los españoles merecen saber la verdad y el Partido Popular va a hacer todo lo posible para que esa verdad se ponga de manifiesto, tanto en el Congreso como en el Senado”, ha asegurado.

Investigaciones judiciales

La vicesecretaria nacional del PP también ha destacado que la Audiencia de Madrid haya considerado que “hay indicios suficientes” para que la mujer de Pedro Sánchez sea investigada “por malversación de fondos públicos”, al considerar que habría hecho “un mal uso” de dinero público “pensando en su interés particular y no en el interés de todos”.

Asimismo, ha subrayado que la Audiencia Nacional haya apreciado indicios para abrir una causa separada e investigar una posible financiación irregular del PSOE. “Al final al PSOE se le están cayendo los cuentos y las cuentas”, ha afirmado, añadiendo que desde el PP se va a hacer seguimiento de las piezas separadas abiertas por la Audiencia Nacional.

En este escenario, Fúnez ha acusado al presidente del Gobierno de hacer “un uso electoralista” del Palacio de la Moncloa, utilizando la sede del Gobierno “para protegerse a él y a los suyos”.

También ha cargado contra el Ejecutivo y el PSOE por, según ha dicho, “tapar y proteger más a los supuestos acosadores que a las víctimas”. Ha afirmado sentirse “absolutamente indignada” porque quienes “taparon y callaron ante los casos de supuesto acoso sexual” estén ahora “dando lecciones de feminismo”. “Ese relato y ese cuento ya no cuela”, ha sentenciado.

Robo de votos por correo en Extremadura

En relación con el robo de votos por correo en Extremadura, Fúnez ha felicitado a la Guardia Civil y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por una actuación “rápida e inmediata” que permitió esclarecer lo ocurrido con el robo de 124 votos en una oficina de Correos.

Ha aclarado que el planteamiento del PP “no es pucherazo”, sino la denuncia de un hecho que afectaba “a algo tan importante como el derecho al voto” de 124 personas, que debían ejercerlo “en las mejores condiciones de seguridad y de libertad”.

“Page ha querido que Sánchez se coma el turrón en Moncloa”

Por su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que “si Sánchez se va a comer el turrón en la Moncloa” es porque “Page ha querido”.

Núñez ha acusado al presidente castellanomanchego de querer mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa para reforzar su imagen de “socialista moderado” y “socialista bueno” ante la opinión pública. En este sentido, ha señalado que “si los españoles estamos soportando a Pedro Sánchez es porque el PSOE de Castilla-La Mancha quiere”.

Según ha remarcado, Emiliano García-Page tendría “herramientas para acabar con Pedro Sánchez y para que haya una convocatoria electoral”.

En la misma línea, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha defendido que ha llegado el momento de poner “fin” a una legislatura que hace que “todos estemos agonizando”, y ha asegurado que García-Page “tiene mucho que decir” y podría poner coto a la legislatura “cuando él lo quiera”.

Finalmente, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha pedido elecciones y ha denunciado el “difícil panorama” que atraviesa el país. “Este país no necesita gente que esté más pendiente de los tribunales por lo que le pase a su hermano o a su mujer”, ha concluido.

Comentarios