Núñez ofrece al PSOE que ambas ejecutivas se posicionen contra la financiación singular

El presidente regional del PP señala que "es el momento de actuar con contundencia que necesita una respuesta conjunta, sin matices, ni ambigüedades”
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en su visita este lunes a Ciudad Real junto al alcalde, Paco Cañizares
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en su visita este lunes a Ciudad Real junto al alcalde, Paco Cañizares

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha remitido una carta al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, instándole a "pasar de las palabras a los hechos" y liderar, junto al PP, una respuesta "conjunta, sin matices ni ambigüedades" contra el modelo de financiación singular que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende negociar "exclusivamente" con Cataluña.

Por ello, el presidente del PP regional ha propuesto la reunión inmediata de las ejecutivas autonómicas del PP y el PSOE para aprobar una resolución común en defensa de un sistema de financiación autonómica basado en la igualdad, justo, multilateral y equitativo, han informado los 'populares' en nota de prensa

"Es el momento de actuar con contundencia. No podemos permitir una financiación a la carta que rompa con los principios de igualdad, solidaridad y cohesión entre territorios", ha señalado Núñez, quien ha recordado que Page ha criticado públicamente este modelo, reconociendo que perjudica directamente a regiones como Castilla-La Mancha.

"Tenemos la responsabilidad de alzar la voz antes de que esta injusticia se consume. No se trata de hacer oposición a Sánchez desde dentro, sino de cumplir con el deber de defender Castilla-La Mancha por encima de cualquier interés partidista", ha afirmado Núñez.

En su carta, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha advertido que "si se vota una cosa en Toledo y otra distinta en el Congreso de los Diputados, estaremos ante un fraude político y una traición institucional".

Igualmente, ha apelado al consenso ya demostrado en acuerdos recientes como el nuevo Estatuto de Autonomía, donde ambos partidos han reafirmado su compromiso con una financiación justa basada en la solidaridad entre territorios.

Núñez ha finalizado su carta reiterando su "mano tendida" para actuar de forma conjunta. "Si tú no lo haces, nosotros no vamos a permanecer callados, ya que es la hora de la verdad. Toca elegir entre estar del lado de Castilla-La Mancha o del lado de quienes reparten privilegios a costa de lo que es de todos", ha afirmado.

VISITA A CIUDAD REAL

Posteriormente, en una visita a Ciudad Real, Paco Núñez ha pedido a Emiliano García-Page "cumplir con sus compromisos" con la ciudad, que necesita "realidades y presupuesto" por parte del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha indicado Núñez junto al alcalde, Francisco Cañizares, donde ha señalado que la ciudad está "en crecimiento" gracias al trabajo de su Gobierno municipal, que "imprime dinamismo, carácter y futuro".

El presidente regional del PP ha recordado que García-Page firmó un compromiso de llevar a cabo una circunvalación para que el tráfico pesado no cruzara por Ciudad Real, una infraestructura que tenía que haber estado lista en 2022 y "estamos en 2025 y ni está ni se la espera".

"Esta es la forma de actuar del Gobierno regional", ha lamentado Núñez, ya que Page "promete para no cumplir" y ahora "para votar desde el PSOE de Castilla-La Mancha para que el dinero de la región acabe en manos del separatismo catalán".

Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha agradecido la visita de Núñez para conocer de primera mano los problemas más graves con los que cuenta la ciudad, que son sus comunicaciones.

Cañizares ha recordado que el presidente regional presentó un plan de modernización Ciudad Real 2025 que está "absolutamente incumplido en materia de grandes infraestructuras".

Una de ellas, ha dicho, es la variante que tendría que conectar la autovía hacia Puertollano con la carretera hacia Piedrabuena de la N-430, ya que "diariamente pasan por esta zona cientos de vehículos que son un auténtico riesgo para Ciudad Real".

Cañizares ha incidido en que García-Page "no está sirviendo para defender los intereses ni de Ciudad Real, ni de Castilla-La Mancha", ya que "no es capaz de cumplir con los compromisos ya firmados".

Comentarios
clm24.es/admin: