García-Page ve "urgente" despejar cualquier duda sobre el AVE Lisboa-Talavera-Madrid

El presidente regional, que afirma que Castilla-La Mancha no pondrá obstáculos, se congratula de alcanzar con la presidenta de Extremadura un "entendimiento claro" alrededor del trazado de la A-43
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Lisboa, la Feria Farcama Primavera Lisboa 2024
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Lisboa, la Feria Farcama Primavera Lisboa 2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que "ya urge" que "se desplejen por completo" las dudas alrededor del proyecto de AVE Lisboa-Talavera-Madrid y ha afirmado que la región no va a poner "nunca el más mínimo obstáculo" al mismo.

Durante la apertura de Farcama Primavera, este viernes en Lisboa, García-Page ha aseverado que este proyecto es "esencial" e "inevitable" para España y para Portugal.

El presidente castellanomanchego ha manifestado en este sentido que Castilla-La Mancha "va a empujar" a pesar de que la región sea "el último tramo elegido por el Gobierno, el de ahora y el de antes, para ultimar el proyecto de AVE en España".

"Lo tenemos acabado en Extremadura, es esencial para el flujo económico y social entre el centro de España y Portugal", ha comentado, señalando que el proyecto ferroviario será una de las conversaciones que mantendrá en la reunión que este mismo viernes tendrá con el alcalde de Lisboa.

TRAZADO DE LA A-43

En otro orden, el presidente de Castilla-La Mancha se ha congratulado de alcanzar un "entendimiento claro" con la presidenta de Extremadura, María Guardiola, en torno al trazado para la autovía A-43.

García-Page ha recordado que aprovechó este jueves su visita a Bruselas para reunirse con Guardiola, presente también en el pleno del Comité de las Regiones.

El presidente autonómico ha aprovechado para agradecer la "cercanía" de Guardiola, que ha permitido "alcanzar ya un entendimiento claro en relación con el trazado de la autovía A-43".

Un proyecto que ha calificado de "capital para Portugal y para España", ya que "se trata de conectar por vía rápida el Mediterráneo con el Atlántico justamente por el centro de España".

Comentarios