Lo nuevo nace viejo

Los nuevos y ya muy viejos acuerdos PP-VOX en Valencia, confirman que ni el cambio climático ni sus consecuencias, las DANAS mortíferas, les importan mucho a esos dos partidos políticos.

Lo cual tras más de un año de marear la perdiz con los embustes del "caso Mazón", que tampoco creía necesario tener una prevención y un servicio de emergencias potentes, entre otras cosas para prevenir y afrontar las consecuencias del cambio climático, no nos debe extrañar.

Que el PP se pliegue una vez más a las exigencias de VOX en Valencia, y entre ellas la de rechazar el "pacto verde europeo" (y eso que Valencia está en Europa y en zona de riesgo), es repetir los errores que dieron forma a la tragedia de la DANA pasada. Ni siquiera desprendiéndose del lastre de Mazón (sostenido artificialmente durante más de un año), cambian el rumbo ni la orientación del PP. Lo nuevo nace viejo. Seguirán siendo negacionistas a imitación de VOX, con todas sus consecuencias.

O sea, que su razón política no tiene nada que ver con la razón razonable, ni tampoco con la realidad trágica de los muertos que produce el negacionismo climático. Ellos están a otra cosa.

Y como están a otra cosa, y las víctimas les importan más bien poco, por eso desconocemos aún, un año después, todos los pormenores del caso Mazón, y pactan de nuevo con VOX. No sea que al abrir las urnas y celebrar elecciones, se compruebe que los ciudadanos valencianos han sacado algunas conclusiones oportunas del pasado inmediato.

Comentarios