Imprimir

Eurovisión 2019 dará el pistoletazo de salida con el tema “Diva” de Dana Internacional

Comunicados | 02 de mayo de 2019

Dana International
Dana International

Foto: Wikimedia // Frédéric de Villamil // CC BY SA 2.0 

Tan solo un par de semanas. Ese es el tiempo que resta para que Eurovisión celebre la que será su edición número 64. La gran final del Festival de la Canción tendrá lugar el 18 de mayo, pero antes, el 14 y el 16, se llevarán a cabo las dos semifinales en las que se clasificarán los diez países que reciban mayor puntuación.

La información sobre esta nueva edición del popular certamen musical nos ha ido llegando a cuentagotas. Tras la victoria de Netta Barzilai el pasado año con su tema “Toy”, el cual no ha estado exento de polémica, Israel se posicionó como país anfitrión. No es la primera vez que lo hace, ya en 1979 y 1999 Jerusalén fue escogida como ciudad sede del concurso. No obstante, este año el evento tendrá lugar en Tel Aviv, una elección basada en la visión cosmopolita de la ciudad, más acorde con la idiosincrasia del evento. Así pues, la localización fue una de las primeras incógnitas en desvelarse, a la que le siguió la canción representante de España y la identidad de los presentadores del certamen: Bar Refaeli, Lucy Ayoub, Assi Azar y Erez Tal. Para descubrir las canciones de todos los países participantes, de los cuales los Países Bajos lideran la lista de favoritos, tuvimos que esperar hasta mediados del mes de marzo.

Ahora, a escasas semanas para el gran día, la organización ha hecho público que la cantante Dana Internacional será la encargada de abrir el festival. Para ello, la intérprete israelí volverá a interpretar el tema “Diva” con el que se alzó como ganadora de Eurovisión en la edición de 1998 celebrada en Birmingham. Con esta actuación, Dana Internacional, cuyo nombre real es Sharon Cohen, se subirá por tercera vez a un escenario eurovisivo, ya que además de su participación en 1998, la cantante repitió como representante de Israel en 2011, aunque en aquella ocasión no logró pasar de semifinales.

Además de ser la protagonista de la apertura del certamen, Dana Internacional también ejercerá de madrina del festival. De esta forma, la intérprete, que es todo un referente público en el país, será la encargada de recibir a los participantes durante el tradicional desfile de banderas que precede a las actuaciones.

Fuente: Youtube

La de Dana Internacional no será la única actuación de rostros conocidos en el panorama musical actual que actuaron en su día en el festival. Junto a la israelí también actuarán la griega Eleni Foureira, subcampeona el año pasado representando a Chipre, Mas Zelmerlöw, ganador de la edición de 2015, y Conchita Wrust, que se alzó con el premio en 2014. No obstante, no se sabe si Thomas Neuwirth, el hombre que se esconde tras el personaje de Wrust, llegará a Tel Aviv bajo su álter ego o con su nueva identidad tras dejar atrás su pasado. 

Con todo, la actuación más esperada es la de Madonna. La organización del festival confirmó que la reina del pop interpretará dos temas durante uno de los descansos del certamen el próximo 18 de mayo. Qué temas y cuál será el despliegue de medios para ambas intervenciones son cuestiones que se desconocen por el momento y que probablemente se mantendrán en secreto hasta el día de la gala. 

Por el momento, los representantes de los diversos países se encuentran inmersos en la recta final de sus giras de promoción antes de viajar a Tel Aviv. Las últimas informaciones españolas sobre nuestro periplo eurovisivo tienen que ver con la ciudad escogida como fondo en el momento de dar las puntuaciones y con el presupuesto de la actuación de nuestro representante. En el primer caso, Granada, y en concreto la placeta de Carvajales, ha sido finalmente la escogida para salir de fondo tras Nieves Álvarez cuando la modelo comunique los puntos de España. En cuanto a la cuantía destinada para la actuación de Miki, esta asciende hasta los 40.300 euros. Una cifra bastante elevada que espera ser suficiente para suplir las críticas de los eurofans sobre la escenografía de los representantes españoles en las últimas ediciones. Habrá que esperar hasta el próximo día 18 para comprobar si finalmente este desembolso nos catapulta hasta el primer puesto, una victoria que no conocemos desde hace 50 años.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/eurovision-2019-dara-pistoletazo-salida-tema-diva-dana-internacional/20190502154403242520.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.