Según recoge El Caso, hace unos días un bar de Platja d'Aro (Girona) fue el escenario de una pelea multitudinaria que empezó cuando una pareja de turistas belgas, bastante borrachos, se quejaron de la comida del local y se enfrentaron con el personal. Eran las once menos cuarto de la noche, cuando los servicios de emergencias recibieron una alerta que informaba sobre varias personas golpeándose dentro de un establecimiento, incluso utilizando las sillas para agredirse entre ellas.
Hasta el lugar se activaron patrullas de la Policía Local de Castell- Platja d'Aro, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que tuvieron que atender uno de los camareros que resultó herido en el contexto de la reyerta. Según se puede ver en unas imágenes que fueron grabadas por otros comensales, la mujer belga coge una de las sillas y ataca con ella a otra persona, presumiblemente uno de los camareros del bar, mientras varias personas intentan separarlos. No tienen éxito, sin embargo, ya que la escena continúa con la pareja persiguiendo a los trabajadores hasta otra sala, donde se enzarzaron en una pelea a puñetazos.
Escapan, pero acaban pillados
Cuando llegaron las patrullas de la Policía Local, solo encontraron los camareros, uno de ellos con heridas, y el resto de clientes del local; los dos clientes problemáticos habían huido. No obstante, solo consiguieron alejarse unos 100 metros del restaurante antes de que los agentes los encontraran por la calle. La pareja, que iba bebida, quedó identificada, aunque la Policía Local no los detuvo a falta de una denuncia formal por parte de los camareros o del restaurante. Una vez reciban la denuncia, está previsto que detengan a los turistas acusados de los delitos de lesiones que provocaron a uno de los trabajadores.