Herido crítico un joven al explotar su coche y quedar atrapado entre las llamas

Según recoge El Caso, grave accidente en L'Estartit (Girona). Un joven de 24 años ha resultado herido muy grave después de explotar su coche cuando se encontraba dentro e incendiarse. El chico ha quedado completamente atrapado entre las llamas y no ha podido salir antes de sufrir lesiones que lo han hecho ser trasladado al hospital en estado crítico. Los hechos han tenido hacia las ocho y media de la tarde, en la calle Montgó de L'Estartit, cuando estaba instalando un aparato de música en el vehículo, según ha avanzado el Diari de Girona. Durante el proceso de montaje se ha producido una explosión y esto ha provocado un virulento fuego en el turismo.
Unos vecinos de la zona oyeron la explosión y vieron al chico dentro del vehículo, mientras quemaba todo. En un primer momento, intentaron apagar el coche, hasta que llegaron los Bombers de la Generalitat, los cuales fueron alertados junto con los facultativos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios, al llegar al lugar, hicieron una primera asistencia médica al chico de 24 años, que había sufrido lesiones a raíz del incidente, y lo trasladaron en estado crítico con el helicóptero medicalizado hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde, según ha explicado el rotativo citado, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivas (UCI).
Quemaduras muy graves en el 50% del cuerpo
El joven llegó al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras muy graves en el 50% de su cuerpo. Concretamente, y especialmente graves, las del tórax, el tronco y también en la cara. En paralelo a la atención médica y trasladado al centro sanitario, los Bombers de la Generalitat, que se dirigieron al lugar con cuatro dotaciones terrestres, apagaron rápidamente el incendio del automóvil en la calle Montgó de L'Estartit.