Al menos un muerto y varios heridos graves en una explosión: el bloque derribado
Según recoge El Caso, una explosión repentina en Madrid ha causado la muerte de al menos una persona y ha dejado varios heridos, alrededor de una decena, algunos de ellos en estado grave.
Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las cuatro, en un edificio de la calle Azcoitia, que ha quedado parcialmente derruido a causa de la detonación. Por ahora, se desconocen los daños exactos que ha podido ocasionar la explosión, tanto materiales como humanos, y tampoco se han revelado las causas de esta deflagración, que deberán ser investigadas una vez se solucione la situación.
Para los hechos se han movilizado diversas unidades de los bomberos de Madrid, del SAMUR (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate) y del SUMMA (Servicio de Urgencia Médica de Madrid), que se han puesto a trabajar inmediatamente para rescatar a los afectados, trasladarlos a hospitales para que se les atienda y evitar que la situación empeore. También están allí agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal. Según han confirmado los servicios de emergencia, se ha rescatado como mínimo a cuatro personas.
Las imágenes revelan que la explosión ha tenido lugar sobre la cuarta planta, la superior, de un edificio que se encontraba en obras, aunque, afortunadamente, en el momento de la explosión no había ningún trabajador. La detonación ha afectado estructuralmente el bloque, haciendo colapsar el forjado, que se ha desplomado sobre la cuarta planta, destrozando gravemente una parte del edificio y causando el desprendimiento de parte de la fachada en la zona inferior, un espacio destinado al aparcamiento. Según primeras indagaciones, se trata de una explosión de gas, pero todavía no se sabe exactamente qué la ha desencadenado.
Por ahora, los operativos desplazados están rescatando supervivientes dentro del edificio para sacarlos a una zona segura, atendiendo a los heridos leves, derivando a hospitales a los más graves.