Al menos 7 muertos y 20 heridos tras una explosión en un restaurante

No descartan más víctimas mortales entre los heridos más graves
En la imagen de archivo varias ambulancias movilizadas ante una emergencia
En la imagen de archivo varias ambulancias movilizadas ante una emergencia

Al menos siete personas murieron, entre ellas un ciudadano chino, y otras 20 resultaron heridas en la fuerte explosión que sacudió el centro de Kabul, según confirmó el hospital de la ONG italiana Emergency y corroboraron las autoridades talibanes.

"Desafortunadamente, siete personas llegaron ya fallecidas", informó en un comunicado Dejan Panic, director del programa de Emergency en Afganistán, cuyo balance de víctimas "todavía está evolucionando".

El centro quirúrgico de la organización, referencia para heridos de guerra en la capital, activó sus protocolos de víctimas masivas tras recibir la afluencia de heridos desde el área de Shahr-e-Naw (Cuarto Distrito Policial), una zona conocida por albergar oficinas corporativas y alojamientos frecuentados por visitantes extranjeros.

El portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran, precisó en un comunicado que la detonación se produjo sobre las 21.00 horas en el interior del restaurante 'Chinese Noodle', un establecimiento de la calle Gulforoshi gestionado conjuntamente por socios afganos y chinos.

"En la explosión murieron un ciudadano chino llamado Ayyub, que era musulmán, y seis ciudadanos afganos", detalló Zadran. El portavoz explicó que el local estaba regentado por un residente de la región china de Xinjiang y servía comida para la comunidad musulmana china.

Según la investigación preliminar, el estallido se originó "cerca de la zona de la cocina", aunque los equipos de seguridad todavía están determinando la naturaleza exacta del explosivo.

Aunque las autoridades talibanes no han confirmado si se trata de un atentado, medios locales como Amu TV indican que el estallido podría haber tenido como objetivo a ciudadanos chinos alojados en el establecimiento.

Comentarios