Al menos 20 heridos en un incendio que ha obligado a evacuar todo un edificio

Ya hay una investigación abierta y varios de los heridos están siendo evacuados a hospitales
Rescatados por balcones, ventanas... un incendio en un bloque calcina varios pisos
Al menos 20 heridos en un incendio que ha obligado a evacuar todo un edificio

Según recoge El Caso, un grave incendio ha dejado a una veintena de personas heridas y todo un edificio desalojado en Sarrià de Ter, en Girona. El fuego se ha declarado cuando pasaban cuatro minutos de las seis de la mañana, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 ha empezado a registrar llamadas que alertaban de la presencia de llamas en una vivienda de la tercera planta del bloque situado en el número 7 de la calle Mercè Rodoreda. Los Bombers de la Generalitat se han activado con quince dotaciones terrestres y desde el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han enviado siete ambulancias que han atendido a un total de diecinueve personas. El incendio, muy virulento, ha calcinado por completo el 3.º 3a, y el humo ha afectado al resto de los pisos al extenderse por el patio interior, que ha hecho efecto chimenea.

El edificio, de planta baja más cinco pisos, ha sido completamente desalojado, ya que el espeso humo ha llegado a entrar en casi todos los pisos, incluso en los situados por debajo, porque han caído chispas al patio, reavivando el humo en todo este espacio. Desde el SEM han informado de quince personas atendidas y dadas de alta in situ, dos evacuadas al Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) Güell y otras dos al Hospital Santa Caterina de Salt; afortunadamente, todos los afectados están en estado leve y no se teme por la vida de nadie.

Según han explicado fuentes de los Bombers a ElCaso.com, los efectivos han trabajado sin descanso hasta que sobre las nueve, finalmente, se ha podido dar por extinguido. A estas alturas, continúan en el lugar once dotaciones que están remojando la zona y haciendo tareas de desescombro a la espera de que lleguen los técnicos municipales para hacer una primera inspección del estado del edificio, que ha quedado bastante afectado por el humo.

Investigan las causas del fuego

Las causas del fuego todavía están bajo investigación. No obstante, según ha podido saber ElCaso.com, determinar su origen no será una tarea fácil debido al estado en el cual ha quedado el piso, completamente calcinado por las llamas. Por otra parte, los vecinos desalojados todavía no han podido volver a sus viviendas, ya que aún no se ha determinado el alcance de los daños en la estructura y los servicios básicos del edificio permanecen cortados.

Comentarios
clm24.es/admin: