Al menos 2 niños muertos y varios heridos tras una explosión en un bloque de pisos

La explosión podría haber sido causada por una caldera de gas
Tres muertos y 10 heridos por la explosión, incendio y derrumbe de un edificio
Imagen de archivo de una explosión e incendio en un edificio de viviendas

Al menos dos niños de 3 y 5 años murieron en la explosión ocurrida en un edificio de la localidad de Trévoux, en el departamento de Ain, al suroeste de Francia, que también provocó decenas de heridos que están recibiendo asistencia medica, según informaron las autoridades.

La fuerte explosión se produjo alrededor de las 20:30 hora local en un inmueble de tres o cuatro plantas, situado cerca de un centro escolar, señaló el diario local Le Progrès, que añadió que la fachada del edificio se derrumbó.

Aunque las autoridades aún no han precisado la causa del siniestro, el diario apunta la posibilidad de que la explosión fuese causada por una caldera de gas en uno de los apartamentos.

La prefecta de Ain, Chantal Mauchet, activó la célula de crisis, el Centro Operativo (COD), responsable de los servicios estatales, así como la comandancia de la Policía y el departamento de bomberos y rescate (SDIS).

Posteriormente, activó el plan de emergencia NOVI (Incidente con Múltiples Víctimas).

Las autoridades han pedido a los vecinos de Trévoux que eviten la zona del suceso y han establecido un perímetro de seguridad.

Comentarios