Se incendia y explota una caravana en el jardín de una casa: la dueña al hospital

Según recoge El Caso, susto en Gavà, en el Baix Llobregat, después de que se incendiara y explotara una autocaravana dentro de una casa de la calle Josep Lluís Sert. El incendio ha obligado a desalojar parcialmente un hotel situado justo al lado de la vivienda afectada. La propietaria de la casa y la caravana ha tenido que ser trasladada al hospital. Los Bombers han podido apagar las llamas antes no hubiera grandes daños.
Los hechos han tenido lugar poco después de las siete de la mañana, cuando la Policia Municipal de Gavà ha recibido un aviso que había una caravana quemando en el jardín de una casa, concretamente al número 50 de la calle de Josep Lluís Sert. Una patrulla se ha desplazado hasta la vivienda, acompañada de dos dotaciones de Bombers para apagar el incendio y evitar que causara problemas. Cuando han llegado, han podido observar que la caravana estaba quemando intensamente, con una gran llamarada a presión. Poco después, la caravana ha explotado fuertemente, asustando a la propietaria, que ha sufrido un ataque de ansiedad y ha tenido que ser trasladada al Hospital de Viladecans con una ambulancia.
El fuego ha afectado a un hotel del lado
Las tareas de extinción del fuego han sido lo bastante sencillas, ya que se ha controlado el incendio fácilmente, y rápidamente se ha podido acabar con las llamas. El principal problema ha sido que la casa está junto a un hotel, el Hotel Punt 14, y por cuestiones de seguridad se ha tenido que establecer un perímetro de seguridad que afectaba a este edificio, obligándolos a evacuar a unas 30 personas. Afortunadamente, no se ha tenido que lamentar ninguna muerte, ni tampoco ningún herido, y la única afectación humana ha sido el ataque de ansiedad de la propietaria de la casa y del vehículo. Según los Bombers, el incendio habría empezado por un fallo eléctrico en el interior de la caravana.