Así evitó una estafa telefónica que pudo costarle miles de euros: el banco la felicitó

Las autoridades destacan la importancia de desconfiar de números desconocidos, verificar siempre que quien llama es quien dice ser, no facilitar datos personales y bancarios en caso de dudas y no responder nunca a una llamada con "sí" y "ok"
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Así evitó una estafa telefónica que pudo costarle miles de euros: el banco la felicitó

Según recoge El Caso, las estafas telefónicas se han convertido en uno de los delitos que más crecen en el mundo en los últimos tiempos y no son pocos los intentos para evitarlas y los consejos que se dan para poder hacerlo. Las autoridades destacan la importancia de desconfiar de números desconocidos, verificar siempre que quien llama es quien dice ser, no facilitar datos personales y bancarios en caso de dudas y no responder nunca a una llamada con "sí" y "ok" para evitar que pueda ser grabado y estas afirmaciones con nuestra voz se utilicen de forma fraudulenta para cometer otros delitos.

Aunque algunas personas todavía siguen cayendo en este tipo de fraudes, son muchas las que llevan a cabo estos tipos de prevenciones y evitan caer en la trampa. En Finlandia, incluso, la actuación de una mujer para evitar una estafa le ha valido la felicitación de su entidad bancaria. Esta mujer recibió una llamada y, al contestar el teléfono, oyó una grabación simulando ser una voz humana haciéndose pasar por una trabajadora del banco que la informaba de un cargo de 370 euros en su cuenta corriente. La misma voz le indicaba el número que tenía que pulsar para poder contactar con atención al cliente para arreglarlo.

Evita la estafa y su banco la felicita

La mujer comprobó en la aplicación del banco que aquel movimiento no existía y, sabedora de que la querían estafar, pulsó el número para hablar con atención al cliente. Una vez ya contactó con una persona sin ninguna grabación por el medio, le preguntó cuál era su cargo, de qué banco llamaba y cuál era la cuenta afectada. Finalmente, viendo que la estaban intentando engañar, se negó a darle a la estafadora los datos bancarios como ella quería, momento en que colgaron el teléfono de sopetón. Desde el banco que intentaban suplantar, el Osuuspankki, han facilitado a la mujer por su actuación y han recordado que los bancos nunca piden información confidencial como números de teléfono o contraseñas por teléfono.

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