11 Miradores en Toledo para disfrutar del atardecer y las vistas

Los miradores en Toledo son la mejor opción para descubrir el paisaje de la ciudad. Aquí te mostramos una lista con todos los puntos a los cuales puedes acceder. 
11 Miradores en Toledo para disfrutar del atardecer y las vistas
11 Miradores en Toledo para disfrutar del atardecer y las vistas

Los miradores en Toledo son lugares perfectos para capturar panorámicas y deleitarte con toda la ciudad. Los podrás ver desde colinas, algunos puentes y hasta iglesias que presentan desde sus torres un paisaje digno de fotografiar.

Por ello, si visitas Toledo, no dudes en complementar tu ruta de turismo con la amplia ventana que te regala un miradorDepende del que elijas, podrás encontrarte con un cuadro diferente, pero en todos verás a la ciudad bañada en luz o con la calidez y misterio que trae la noche.

Si deseas conocer más, sigue con nosotros a lo largo del artículo y comienza un viaje de mirador en mirador. Pasaremos por algunos de los más famosos y otros menos tradicionales, pero igual de importantes por la vista que te ofrecerá.

  1. Mirador del Valle
  2. Mirador del puente de Alcántara
  3. Mirador del Corralillo de San Miguel
  4. Mirador del puente de San Martín
  5. Paseo del Miradero
  6. Paseo de San Cristóbal
  7. El Alcázar de Toledo
  8. Iglesia de San Lucas
  9. Torre de la iglesia de los Jesuitas
  10. Subida al Cerro del Bú
  11. Torre de la iglesia de San Román

Mirador del Valle

Mirador del Valle
Mirador del Valle

El Mirador del Valle es uno de los puntos más importantes de Toledo porque te ofrece una mirada hacia la arquitectura histórica que tiene la ciudad. Sin duda, también es de los más visitados y te regalará una paródica perfecta. Lo encuentras rumbo al Parador de Turismo.

Es común que veas a muchos fotógrafos o personas tomándose instantáneas para subir en sus redes sociales. Además, es de los mejores para el atardecer

Mirador del puente de Alcántara

Seguimos con el Mirador del Puente de Alcántara. Este es uno de los miradores en Toledo más importantes porque se encuentra sobre el puente emblemático de la ciudad. Se trata de una estructura que data del imperio Romano y desde donde puedes tener vistas privilegiadas del río Tajo. 

Por supuesto, cerca tendrás el Castillo San Vicente, algo que también puedes conocer y fotografiar. 

Mirador del Corralillo de San Miguel

El Mirador del Corralillo de San Miguel te brinda una gran vista de la plaza principal y sus alrededores. Es un lugar estratégico para entender la disposición urbana de Toledo y el ajetreo típico de la ciudad.

Desde este mirador, se puede ver la Iglesia de San Miguel y otros edificios históricos que forman parte del patrimonio de la ciudad. Es un espacio perfecto para disfrutar de la arquitectura.

Mirador del puente de San Martín

Mirador del puente de San Martín
Mirador del puente de San Martín

También tenemos el mirador del puente de San Martín, otro punto que permite ver el río Tajo y todas sus adyacencias. La estructura es de estilo mudéjar y es muy transitado porque cerca encuentras otras obras importantes, incluyendo un monasterio.

Por otro lado, este mirador es ideal para pasear durante todo el día y te da varias perspectivas, dependiendo de la hora. 

Paseo del Miradero

El Paseo del Miradero lo podrás ver yendo hasta el centro histórico de Toledo. Esto significa que es uno de los puntos en donde podrás ver más detalles urbanos, tanto de arquitectura histórica como de los espacios más modernos de la ciudad.

Asimismo, algunas de las zonas que verás son la de Puerta de Bisagra o el Palacio de Galiana. 

Paseo de San Cristóbal

Entre los miradores en Toledo, no hay que olvidarse del paseo de San Cristóbal. Este lo puedes encontrar en el barrio la Judería, y te permite ver varias de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Por ejemplo, el Museo del Greco o la Iglesia Santo Tomé.

De igual forma, tendrás una vista a los cigarrales de Toledo, complementando tu vista para el recuerdo.

El Alcázar de Toledo

El Alcázar de Toledo
El Alcázar de Toledo

El Alcázar de Toledo es una fortaleza histórica y también un lugar que ofrece hermosas vistas desde sus torres. Al ser elevado, podrás ver una gran extensión de Toledo. En la actualidad se trata de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

El plan es perfecto, porque podrás explorar el lugar, e incluso hacer tours educativos sobre el mismo. Después, trata de disfrutar de su zona de mirador. Está abierto todos los días, excepto los lunes.

Iglesia de San Lucas

Cerca de la fachada principal de la iglesia de San Lucas, podrás encontrarte con otro mirador interesante. Desde allí capturas una buena panorámica del Valle y comprobar muchos puntos populares de la ciudad, en especial el cerro del Bú porque lo tendrás muy cerca. 

Torre de la iglesia de los Jesuitas

La Torre de la iglesia de los Jesuitas también nos presenta uno de los mejores miradores en Toledo. Este sitio tiene como nombre oficial "iglesia de San Ildefonso", y es uno de los lugares más visitados para hacer turismo. Abre todas las semanas, en ciertos horarios, pero debes pagar entrada para acceder al mirador y todo el templo.

Subida al Cerro del Bú

Subida al Cerro del Bú
Subida al Cerro del Bú

La Subida al Cerro del Bú es una gran experiencia si deseas combinar tu ruta de miradores con un poco de actividad física. Una vez allí, encontrarás recorridos para conocer restos arqueológicos, y como regalo extra, tendrás una hermosa vista de Toledo. 

¿Te suena bien? Usa tu ropa más cómoda y únete a esta aventura.

Torre de la iglesia de San Román

Por último, como uno de los miradores en Toledo, tenemos la torre de la iglesia de San Román. El templo lo encuentras en la Plaza San Román, y puedes acceder al mismo de martes a domingo, pero pagando una entrada. 

Cuando subas, podrás comprobar varios de los puntos más estratégicos de Toledo, incluso las zonas en las que se encuentran otros miradores. Una vez que termines de deleitarte con el paisaje, trata de explorar más estructuras históricas en el área. 

Comentarios
clm24.es/admin: